El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha sostenido este viernes que es el ministro de Agricultura, Luis Planas, quien debe tomar decisiones sobre el precio de los alimentos: «Las competencias dentro del Consejo de Ministros están muy claras». «El ministro de Agricultura se ocupa de manera escrupulosa y está en contacto con sus colegas para temas tan sensibles como el precio de los alimentos en el mundo, y es quien debe tomar esas decisiones», ha dicho en declaraciones a los medios en Barcelona tras inaugurar el II Programa de Liderazgo para la Europa del siglo XXI de la Academia Europea Leadership (AEL).
Preguntado por los medios por las discrepancias entre ministerios sobre la regulaciĂłn de los precios de los alimentos, y junto al presidente de la AEL y exlĂder de UniĂł, Josep Antoni Duran i Lleida, Albares ha añadido: «Uno puede tener opiniones, pero las decisiones está muy claro dĂłnde están». Lo ha dicho despuĂ©s de que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda DĂaz, planteara este jueves buscar un acuerdo con grandes distribuidos para topar precios de productos de alimentaciĂłn básicos en la cesta de la compra.
El ministro de Agricultura ha respondido a esta propuesta avisando de que «nadie tiene en su mano, ni desde un punto de vista del sentido común ni de la ley, la posibilidad de fijar precios o indicarle precios a la distribución», ha dicho en unas declaraciones a Aragón TV recogidas por Europa Press.