No todos los ataques al corazón vienen con señales claras de advertencia. No siempre hay un fuerte dolor en el pecho seguido por una caída al suelo como se ve en las películas. Algunos síntomas de un ataque al corazón ni siquiera suceden en el pecho, y no siempre es fácil entender lo que está pasando.
Existen determinados grupos de riesgo, como las personas mayores de 60 años, las que sufren de sobrepeso, diabetes, colesterol alto o presión arterial alta. Sin embargo, existen 10 señales que te avisan de un ataque al corazón casi un mes antes y a los que hay que prestar especial atención.
[nextpage title= "Malestar en el pecho"]

7Una tos que no sale
En la mayoría de los casos, esto no es un signo de problemas cardíacos. Pero si tienes alguna enfermedad del corazón o sabes que estás en riesgo de sufrir un ataque al corazón, presta especial atención a este tema.
Si tienes una tos de larga duración que produce un moco blanco o rosado, podría ser un signo de insuficiencia cardíaca. Esto ocurre cuando el corazón no puede mantenerse al día con las demandas del organismo, haciendo que la sangre se escape hacia los pulmones. Lo mejor es que le pidas a tu médico que compruebe lo que está causando tu tos.
[nextpage title= "Tus piernas, pies y tobillos están hinchados"]





