Los mejores pueblos para una visita exprés cerca de Madrid

-

Muy cerquita de Madrid, encontramos unos pueblos cargados de historia, repletos de calles únicas y paisajes encantados que puedes visitar en solo uno o dos días. Es ideal para ir cuando se necesita un descanso del ajetreado ritmo madrileño. Podrás hacer un viaje exprés y volver a la gran ciudad con las pilas bien cargadas. En esta lista que te vamos a hablar, entraremos numerosos destinos en los que disfrutar de palacios, bellísimos jardines e interesantes museos. Localiza un hueco en tu agenda y prepárate para descubrir los destinos más encantadores que se encuentran a minutos de Madrid.

2
Chinchón, a 39 km de Madrid

Chinchón, a 39 km de Madrid

Chinchón está ubicado entre olivos y viñedos, con su característica plaza Mayor, redonda a semejanza de los cosos taurinos, rodeada de soportales y balcones turquesas del siglo XV. Se tiene constancia de su existencia desde el Neolítico, y por ella han pasado los romanos, íberos, árabes y castellanos.

Su primera gran construcción data del siglo VIII, la iglesia de San Andrés. Chinchón ha sido escenario de películas como La vuelta al mundo en 80 días y han pasado figuras del mundo del cine como Rita Hayworth, John Wayne o Pedro Almodóvar. La distancia que hay desde Madrid es de 39 kilómetros y el viaje dura aproximadamente 46 minutos.