Los mejores pueblos para una visita exprés cerca de Madrid

Muy cerquita de Madrid, encontramos unos pueblos cargados de historia, repletos de calles únicas y paisajes encantados que puedes visitar en solo uno o dos días. Es ideal para ir cuando se necesita un descanso del ajetreado ritmo madrileño. Podrás hacer un viaje exprés y volver a la gran ciudad con las pilas bien cargadas. En esta lista que te vamos a hablar, entraremos numerosos destinos en los que disfrutar de palacios, bellísimos jardines e interesantes museos. Localiza un hueco en tu agenda y prepárate para descubrir los destinos más encantadores que se encuentran a minutos de Madrid.

Manzanares el Real, a 46 km de Madrid

Manzanares El Real, A 46 Km De Madrid

Se encuentra a una distancia de 46 km de Madrid y se puede llegar en 43 minutos. Es el quinto municipio más extenso de la región madrileña y uno de los que reúne un mayor interés ecológico. Del total de su superficie, 6928 hectáreas se encuentran integradas en el parque nacional de la Sierra de Guadarrama, mientras que el resto pertenece al parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

En su territorio se encuentran los espacios naturales tan significativos como La Pedriza y el embalse de Santillana, además del Ventisquero de la Condesa, donde nace el río Manzanares. Para conocer el patrimonio histórico de Manzanares el Real es preciso visitar las pinturas rupestres de valor incalculable. Imprescindible visitar el Castillo de los Mendoza, erigido sobre una ermita románico-mudéjar que hoy se mantiene erguida, el palacio-fortaleza de los Mendoza es el mejor conservado de la Comunidad de Madrid.