viernes, 29 marzo 2024 5:50

El ‘imperio’ de Javier Tebas más allá de LaLiga

Javier Tebas lleva aproximadamente una década al mando de LaLiga Santander. El torneo de fútbol profesional de España tiene como cabecilla al abogado costarricense, quien además tiene la nacionalidad española, y estando en estas tierras ha podido gestar un negocio por demás redondo. Es uno de los directores de empresas de mayor relieve, pero también uno de los más polémicos. A Tebas le encanta hacerse notar, porque eso hace que sus ganancias aumenten tanto dentro como fuera del acontecer futbolístico.

Rectificación requerida por D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo «EL IMPERIO DE JAVIER TEBAS MÁS ALLÁ DE LALIGA»

En relación con el citado artículo publicado el día 7 de septiembre de 2022 en este medio digital, y cuya autoría corresponde a D. Victor Eduardo García, D. Javier Tebas Medrano manifiesta que la práctica unanimidad de las empresas a las que se refiere el artículo -en realidad todas menos una- se encuentran liquidadas o inactivas, tal y como se puede constatar a través del Registro Mercantil, siendo además que su participación en algunas de ellas trajo causa en su actuación profesional como abogado.

El fútbol, el mayor imperio que tiene Javier Tebas

El Fútbol, El Mayor Imperio Que Tiene Javier Tebas

Ese cambio de las leyes al deporte fue abismal, pero Javier Tebas lo hizo y de una manera sólida. Hoy en día va por su tercer mando en LaLiga, que tiene fecha de caducidad el año 2024, siendo el líder y jefe de un centenar de equipos.

Como tal, su sociedad deportiva está ubicada en Madrid y es la que más dinero le provee anualmente. El motivo es muy sencillo, el sudamericano es quien gestiona el torneo de Primera y Segunda División en España, siendo el mandamás de más de 42 equipos profesionales. Pero, ¿qué otros negocio tiene el míster? Los repasamos.