Quantcast

Qué es Klarna

En caso de que ya te hayas acostumbrado a la facilidad que brindan las compras en línea, este artículo te interesa, porque la nueva noticia es que al usar esa modalidad, ya no necesitarás pagar en el mismo momento de la compra por medio de una tarjeta afiliada o usando PayPal. Ahora nos ofrecen una nueva modalidad de pago e-commerces, cuando se trate de pagar grandes sumas, permitiéndonos fraccionar los pagos en plazos y sin tener que pagar intereses, utilizando Klarna como medio para pagar.

¿Qué es Klarna?

¿Qué es Klarna?

Klarna se trata de un medio para pagar que es instalado en comercios electrónicos que previamente han sido admitidos por Klarna Bank AB, que es un banco de Suecia, que nos ofrece servicios financieros en línea, entre los que se encuentra facilitar a los usuarios el fraccionamiento en plazos de los pagos de las compras que hacen en línea, sin tener que pagar intereses o comisiones. El lema de la institución bancaria es “Compra ahora y paga después”.

¿Qué es lo que nos ofrece Klarna?

Este medio de pago nos ofrece un servicio por medio del cual podremos pagar lo que compremos en línea en los establecimientos aceptados, difiriendo el pago en tres cuotas o intereses, lo que representa toda una revolución en el mundo de los servicios financieros, en el que estamos acostumbrados a que nos cobren intereses bastante altos cuando usamos las tarjetas de crédito para pagar.

¿Cómo se solicita el servicio de Klarna?

Los usuarios tienen que solicitar el financiamiento de su compra, para lo cual deberán suministrar la información de sus tarjetas bancarias, lo cual será analizado en pocos segundos, para determinar el grado de solvencia que tenga, algo que es denominado “scoring financiero”, y en este proceso Klarna va a verificar tu historial de pagos con la tarjeta cuyos datos suministraste, cómo son han sido tus compras pasadas, la localidad en la que habitas, entre otros elementos.

¿Desde cuándo existe Klarna?

La empresa que administra este servicio financiero, de nombre Klarna Inc, fue fundada en el año 2005, operando ya en aproximadamente 45 países, entre los que se incluyen Reino Unido, Estados Unidos y España. Su página web oficial informa que esta empresa presta sus servicios a más de 150 millones de usuarios en el mundo. Otro dato importante es que tienen más de 400.000 tiendas y puntos de venta a nivel mundial que admiten esta forma de pago, incluyendo empresas como Etsy, Foot Locker, Sephora y Apple, por nombrar a algunas.

¿De qué manera funciona Klarna?

Lo que tienes que hacer para poder comprar ahora y pagar luego en tres plazos o cuotas es seguir cuatro pasos, que son:

Paso uno

Descarga la app de Klarna y crea una cuenta usando tu correo electrónico y el medio por el que vas a realizar los pagos, que será una tarjeta de banco. De inmediato Klarna va a realizar un análisis crediticio inicial, para su evaluación y verificación.

Paso dos

Cuando ya te hayas registrado, revisa el listado de las tiendas en línea aceptadas por Klarna, o los comercios electrónicos que admitan este medio para pagar. Cuando hayas localizado los productos o servicios que deseas, tienes que seleccionar la opción de pagar más tarde, lo que podrás hacer en tres cuotas o plazos, sin intereses ni comisiones, y luego debes introducir la información de tu tarjeta de crédito o de débito. Esto lo tendrás que hacer una ver únicamente.

Paso tres

Paso tres

Una vez que tu pedido haya sido confirmado, la primera cuota de pago será cargada a tu tarjeta instantáneamente y te van a enviar una notificación en el momento en que el mismo se haya procesado.

Paso cuatro

Pasados treinta días, se va a cargar a tu tarjeta la segunda cuota o plazo, que será por el equivalente a la tercera parte del costo de lo que compraste y después, al día sesenta, se cargará en tu tarjeta la cuota restante.

¿Qué otros servicios ofrece Klarna?

Utilizando Klarna como medio de pago en tus compras en línea, puedes usar la aplicación de su plataforma de pagos para poder tener un mejor control con respecto a tu experiencia de compras.

Esta App te va a permitir hacer la gestión de los pedidos, seleccionar cuál es tu método preferido de pago y hasta comunicarte con el servicio de atención al cliente las veinticuatro horas del día, además, dos días antes de que se venza cada una de las cuotas, te van a enviar un recordatorio para que estés pendiente de que se va a realizar un cargo a la tarjeta cuyos datos suministraste.

Otro beneficio de esta App es que puedes participar, siendo usuario, en un programa que concede recompensas que son canjeables, llamado Vibe, cada vez que hagas un pedido, que te permitirá poder adquirir otros productos con las recompensas que tengas acumuladas por usar este servicio. La única condición para poder seguir disfrutando de este servicio es que cumplas a tiempo con las cuotas o plazos que te concede el sistema.

Usar Klarna como método de pago asegura tus compras en línea, porque los pagos los haces en el interior de la misma plataforma y no a la tienda directamente, de modo que estarás protegida contra el fraude.

¿Por qué usar Klarna?

Además del hecho de que cuentas con un sistema de pagos diferido en tres cuotas, sin tener que pagar intereses ni comisiones bancarias, Klarna te va a permitir comprar aquellos artículos que se quedarían en el carrito de compra en línea por no tener en ese momento las disponibilidades dinerarias necesarias para adquirirlo.

Por ello, Klarna se ha convertido en un medio de pago bastante práctico, tanto para los compradores como para las tiendas en línea, que ven incrementadas sus posibilidades de venta de sus mercancías, mientras es Klarna quien asume los riesgos financieros de aplazar los pagos en tres cuotas.

Si necesitas información adicional sobre Klarna y todo lo que puede ofrecerte, lo que te aconsejamos es que ingreses en su página web oficial.