Estas son las ETS más contagiosas

-

Posiblemente ya sepas que es una enfermedad de transmisión sexual o ETS, la manera en que se adquieren y los medidas profilácticas que deben implementarse para evitar el contagio de las mismas, siendo la más utilizada y recomendada, el uso de los preservativos, pero ¿tienes conocimiento de cuáles son las que más se contagian? En el artículo de hoy te vamos a contar un poco sobre las ETS más contagiosas y qué medidas deberías tomar para no contraerlas.

13
Candidiasis

Esta ETS es causada por un hongo llamado cándida, que puede vivir en la piel humana, pero cuando se reproduce y no se tienen buenos hábitos de higiene corporal da origen a esta enfermedad. Existen algunos factores que propician que este hongo aparezca, como ponerse ropa muy ajustada, aunque también son favorecidos por alguna enfermedad que afecte el sistema inmune. Es contagiado cuando se mantienen relaciones sexuales con un individuo infectado, y sus síntomas son inflamación vaginal y un exceso de flujo de color blancuzco.

Ya te las hemos explicado, y muchas de ellas pueden ser curadas con el tratamiento correspondiente, así que ante la presencia de cualquiera de los síntomas que hemos enumerado, debes hacer una cita con tu ginecólogo o médico.

Siguiente