Este es el SMS que te puede costar 12.000 euros

Los fraudes y estafas en Internet están muy presentes por todas partes, también por vías como un simple SMS, un mensaje de texto. Podemos ser víctimas de estafas que pongan en riesgo nuestra seguridad y privacidad de diferentes formas. Podemos recibir un email que en realidad es un ataque Phishing, pero hay más.

Es lo que tenemos aquí con un SMS del que, como le ha ocurrido a una de las últimas víctimas, podría llegar a robar desde datos y contraseñas hasta grandes cantidades de dinero, 12.000 euros. Pero, ¿de qué trata y a qué se refiere este peligroso SMS? Lo repasamos.

El ataque del SMS en el móvil que pone en riesgo nuestro dinero

Ataque Sms Estafa Móvil

Mediante los mensajes de texto SMS en el móvil podemos ser víctimas de muchos ataques. Hay que tener en cuenta que hace unos años era el medio de comunicación posiblemente más utilizado en muchos casos. Una manera de mandar un pequeño texto a alguien de forma inmediata.

Pero hoy en día es muy poco utilizado por los usuarios y realmente solo recibimos SMS con códigos de verificación, publicidad e intentos de ataques. Es entonces cuando, si cometemos errores con este tipo de mensajes que en realidad son un fraude, podemos poner en riesgo nuestra seguridad… y nuestro dinero. ¿Quieres conoce de qué trata? Sigue leyendo.