Quantcast

Chicote: los ‘tigres mejillón’ que triunfan entre las recetas más virales de Instagram

Alberto Chicote tiene el talento para deleitar y dejar salivando a todos los que ingresan a su cuenta de Instagram. Y vaya que sabe como hacerlo; normalmente con la publicación de un mini video presentando una de sus delicias ya terminada, le sigue el compartir la receta y los pasos para lograrlo, dejando a todos expectantes hasta ver cómo la hace. 

Cuando de tapas se trata, Chicote cuenta con un gran repertorio y entre las más amadas por él se encuentran los divinos tigres mejillón, una receta sencilla que está muy buena y que combina unos sabores y texturas que de veras enloquecen. Hoy compartiré contigo esta preparación de Chicote, pues si de mar, arena, cerveza y tapas se trata, los tigres mejillón tienen que estar en tu lista.

El proceso de fritura de los tigres mejillón de Alberto Chicote, el crocante cremoso que te hará alucinar

Chicote mejillón

Si bien teniendo empanizados los mejillones ya los puedes freír, tal como sucede con las croquetas, puedes decidir freírlos en otro momento y así disfrutarlos cuando quieras. Para conservar los tigres mejillón, te recomiendo utilizar los métodos para congelarlas que te permitirán disfrutarlas por mucho tiempo.

Cuando decidas freírlos, coloca aceite abundante en una sartén y sumerge los mejillones cuando esté se encuentre caliente. Espera a que cojan el color característico de esta tapa; sí, ese color dorado tentador que se hace irresistible de solo verlo y listo, puedes servirlos calientes o fríos que igual estarán de vicio, tal como expresa el mismo Chicote.

Prepara esta divina tapa con sabores de ensueño y busca un par de cervezas frías, estarán muy, pero muy buenas.