Quantcast

Chicote: los ‘tigres mejillón’ que triunfan entre las recetas más virales de Instagram

Alberto Chicote tiene el talento para deleitar y dejar salivando a todos los que ingresan a su cuenta de Instagram. Y vaya que sabe como hacerlo; normalmente con la publicación de un mini video presentando una de sus delicias ya terminada, le sigue el compartir la receta y los pasos para lograrlo, dejando a todos expectantes hasta ver cómo la hace. 

Cuando de tapas se trata, Chicote cuenta con un gran repertorio y entre las más amadas por él se encuentran los divinos tigres mejillón, una receta sencilla que está muy buena y que combina unos sabores y texturas que de veras enloquecen. Hoy compartiré contigo esta preparación de Chicote, pues si de mar, arena, cerveza y tapas se trata, los tigres mejillón tienen que estar en tu lista.

Relleno de las balbas y pasos finales

Chicote mejillón

Ya estás por terminar esta increíblemente buena receta de tigres mejillón de Chicote y los aromas se deben estar adueñando de cada rincón. Teniendo lista la crema, el siguiente paso es rellenar las balbas de los mejillones, las cuales por supuesto deben estar bien limpias. Cuando rellenes las balbas, es importante que las dejes enfriar muy bien, de esta manera estarán correctamente preparadas para freirse. 

Tal como en el caso de las croquetas, la masa con la que se rellenó las balbas debe encontrarse bien cuajadita antes de freír; por esta razón, deja que se enfríen antes de continuar. Solo así obtendrás la tapa perfecta.

Prepara un plato con harina, otro con uno o dos huevos y un tercer plato con pan rallado para rebozar completamente los tigres mejillón. Pasa primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan.