Quantcast

Así se hace la tarta de queso que tiene tres estrellas Michelín

De la tarta de queso puedes encontrar muchas versiones, pero sin lugar a dudas, una de las que rompe corazones es esta con tres estrellas Michelín, que, si bien, puedes degustar en el Cenador de Amós, también podrás replicar en casa con esta receta que está para chuparse los dedos.

Si quieres darte un deleite lleno de dulzor, quédate a conocer cómo preparar la más deliciosa tarta de queso que puedas imaginar, la que se sirve en este reconocido restaurante con tres estrellas Michelín, y del cual es responsable Jesús Sánchez.  

Ingredientes que necesitas para la base de esta tarta de queso con tres estrellas Michelín

Así se hace la tarta de queso que tiene tres estrellas Michelín

Esta tarta de queso tiene la particularidad de llevar dos bases, las cuales aportan una increíble cremosidad y sabor que es difícil de explicar. Una de ellas, la base de masa que será la que soporte la tarta; y la otra, la que formará parte de un relleno increíblemente cremoso. Ambas se fusionan de manera majestuosa para que puedas percibirlas en cada bocado.

Para la base (sablé Breton), necesitarás: 125 gramos de mantequilla, 120 gramos de azúcar, 3 yemas de huevo, 160 gramos de harina, 11 gramos de levadura en polvo (polvo Royal) y 3 gramos de sal.

Los ingredientes para la base de maicena y vainilla son: 50 gramos de maicena, 500 ml de leche y 1 vaina de vainilla.