Granizado de leche: la bebida típica de Cartagena que cuando la pruebes no dejarás de tomarla

-

La leche granizada, también conocida como granizado de leche, es una bebida tradicional de Cartagena, en la cual con ingredientes de uso muy común en los hogares se logra disfrutar de un vaso lleno de sabor y dulzura que es apto para cualquier hora del día.

Esta bebida la puedes consumir a cualquier hora y siempre caerá de maravillas. Una de las razones para que sea tan demandada, es que, además de refrescar, deja un grato sabor dulce en la boca. Anímate a preparar esta sencilla receta y conviértela en tu favorita.

9
Parecidos, pero muy diferentes: granizado de leche y leche merengada, cada una tiene su encanto

La leche merengada y el granizado de leche de Cartagena, pueden tener algunas similitudes; y de hecho, la mayoría de sus ingredientes coinciden, así como la manera en que comienza su preparación.

Ambas bebidas se comienzan a preparar con el aromatizado y saborizado de la leche al fuego y utilizando piel de limón y canela; sin embargo, a diferencia del granizado, la leche merengada lleva entre sus ingredientes un rico y espumoso merengue, mientras que el granizado es más sencillo y rápido de preparar.