Ensalada de pasta y yogur: el plato perfecto para los días de más calor

-

En estos días de intenso calor, nada más agradable que una ensalada de pasta y yogur para refrescar el cuerpo al tiempo que degustas un delicioso plato. Esta es una comida muy completa, saludable y sumamente refrescante para tratar de sobrellevar esta temporada de elevadas temperaturas.

Una de las mayores bondades de este plato es que además de delicioso y fresco, es también saciante, por lo que se convertirá en tu favorito a la hora de querer disfrutar de una delicia que te llene de energía.

3
Cuál yogur debes utilizar para la ensalada de pasta y yogur

Ensalada de pasta y yogur el plato perfecto para los días de más calor

Existe una gran variedad de yogur en el mercado, como el griego, natural, con frutas, desnatado, entre otros; y cada uno tiene sus particularidades. Para esta receta debes emplear en yogur natural, el cual se obtiene de la fermentación de la leche por parte de dos bacterias, las mismas que se conocen como fermentos lácticos. 

El auténtico yogur natural no contiene azúcar y es una alimento probiótico el cual debe contener más de 100 millones de bacterias vivas al momento de su consumo; estos microorganismos están presentes en la flora intestinal y son muy beneficiosos para el organismo. Se produce de leche de vaca, aunque también se hace con leche de cabra y de oveja. Puedes preparar el más rico yogur natural casero sin necesidad de yogurtera.