No la reconocerás: Así está Lorena Edo (Gran Hermano) siete años después

-

Muchas veces pasa que en un tiempo muy largo no vemos a una persona y un día se nos cruza en el camino y casi no la reconocemos, pues algo similar pasa con algunos participantes de los programas de tv, y es que seguramente no la reconocerás: así está Lorena Edo (Gran Hermano) ocho años después de su salida del programa.

1
¿Qué es Gran Hermano?

Gran Hermano

España es un país que tiene una gran diversidad de programas para entretener y divertir al público, entre los más destacados están La Voz, Operación Triunfo y Gran Hermano, por mencionar solo algunos. Estos programas suelen dar a conocer a muchas personas que normalmente por los medios tradicionales no se convertirían en celebridades, aunque esto no es aplicable en la actualidad debido a las redes sociales.

Pero, a diferencia de La Voz y Operación Triunfo el caso de Gran Hermano no se trata de un programa de talentos o donde se tenga que hacer galas y grandes shows, entonces ¿De qué se trata realmente Gran Hermano? Pues la premisa de que nace este programa es bastante peculiar: durante 3 meses un grupo de desconocidos se ven obligados a convivir juntos en una casa aislada pero vigilada por cámaras.

Este programa o la premisa de la que en parte está basado es Big Brother, un programa que nació en el año de 1997, un jueves 4 de septiembre para ser más específicos, en una “lluvia de ideas” de la productora John de Mol Produkties. Inicialmente la idea era que 6 personas vivieran en una mansión durante un año sin competir, y quien resistiera los 12 meses de encierro recibiría como premio un millón de florines.

Con este concepto en mente querían llamar al programa “La jaula dorada”, esta idea surgió luego de que el equipo de producción estudiara el experimente de Biosfera 2, en el que 8 personas tenían que convivir (juntos y aislados) en una bóveda de vidrio hermético y acero que simulaba el medio ambiente de la tierra.

Este fue emitido por vez primera en 1999, más específicamente el 16 de septiembre, en Holanda (llamado Países Bajos actualmente), y siendo adaptado con el paso del tiempo a más de 70 países, entre los cuales se encuentra España con Gran Hermano. Este último salió al aire el 23 de abril del 2000, y a día de hoy ha emitido 18 ediciones, todas ellas transmitidas por Telecinco y hoy cuenta con un nuevo programa que es Gran Hermano VIP.

Atrás