Quantcast

La mayonesa de Arguiñano: variaciones del chef perfectas para cualquier plato

Karlos Arguiñano, no solo se caracteriza por preparar grandes platos, sino también por ofrecer trucos y consejos de cocina para resultados perfectos. Una de las preparaciones que con mayor frecuencia presenta en cada uno de sus programas es la mayonesa; y es que, esta salsa, versátil y deliciosa, se encuentra presente en muchos de sus platillos. 

Como es de esperarse, para cada plato, Arguiñano tiene la mayonesa perfecta; y es por esta razón que hoy te traemos algunas ideas y variaciones para que siempre tengas una salsa diferente para dar el punto de cremosidad y sabor perfecto a tus creaciones. Quédate a conocerlas y ya verás lo ricas que quedan.

Mayonesa tradicional al estilo de Karlos Arguiñano

La mayonesa de Arguiñano variaciones del chef perfectas para cualquier plato

Para la preparación de una mayonesa tradicional perfecta, Arguiñano utiliza los ingredientes básicos y de toda la vida: 1 huevo, pizca de sal, un chorrito de vinagre y aceite en la cantidad necesaria. (recuerda tener presente en esta y en las siguientes recetas, las cantidades recomendadas de materia grasa según el tamaño del huevo utilizado).

Vierte el huevo en el fondo del vaso y espolvorea una pizca de sal, vierte un chorrito de vinagre y por último agrega el aceite. Introduce el brazo batidor y apóyalo en el fondo. Sin moverlo, enciéndelo y espera que comience a emulsionar para mover con suavidad de arriba hacia abajo. Así de sencillo la tienes lista.