Quantcast

Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2019, el brindis perfecto para los días de verano

  • Bodega Otazu presenta Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2019, un vino de D.O.P. Pago de Otazu que tiene un color amarillo brillante pajizo para compartir en los días cálidos del verano, perfecto para maridar con arroces, jamón ibérico, mariscos, verduras de temporada, quesos curados, pescados a la brasa y carnes blancas y rojas.
  • Este vino se caracteriza por la intensidad de sensaciones que presenta en nariz, donde las frutas cobran todo el protagonismo, destacando, además, sus matices varietales, con notas de especias y ligeros tonos ahumados. En boca es envolvente, con una acidez equilibrada que le da un final largo y aromático.
  • Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2019 se elabora a partir de uvas 100% Chardonnay, vendimiadas manualmente durante septiembre, y procedentes de viñedos seleccionados y certificados bajo la Denominación de Origen Protegida Pago de Otazu. Después de una fermentación en barricas de roble francés, de distintos bosques, se efectúa una crianza en barricas de roble francés durante seis meses, con bâtonnage semanal de las lías. Se recomienda servir entre 10°C y 12°C.

Un brindis al atardecer, cuando el sol va cayendo y la brisa llega para refrescar los días de verano, en ese justo momento es cuando la excelencia de Pago de Otazu Chardonnay con Crianza llega para acompañarnos. Una vez entrados en el verano, Bodega Otazu presenta la añada 2019 de Pago de Otazu Chardonnay con Crianza, haciendo alusión a ser una de las 22 bodegas españolas que han obtenido la máxima certificación en sus viñedos: Denominación de Origen Protegida Pago. Un vino blanco con mucha personalidad, ideal para acompañar los días durante la época estival. Además, marida a la perfección con todo tipo de arroces, jamón ibérico, marisco, verduras de temporada, quesos curados, pescados a la brasa y carnes, tanto blancas como rojas.

Pago de Otazu Chardonnay

La calidad de este vino está avalada no solo por la tradición y la profesionalidad que respalda a Bodega Otazu, también por multitud de galardones obtenidos por esta añada, y por las anteriores, entre las que destacan, 91 puntos en Vinous (añada 2018), 92 puntos en la Guía Peñín 2022 y 2023 (añadas 2018 y 2019) y 94 puntos en el Gilbert & Gaillard International Challenge 2022 (añada 2019).

Para tomar frío

Pago de Otazu Chardonnay con Crianza presenta un color amarillo brillante pajizo y provoca una multitud de sensaciones donde las frutas adquieren protagonismo, destacando su riqueza de matices varietales, con notas de especias y ligeros tonos ahumados. Asimismo, este vino blanco se caracteriza por tener buena tensión en boca, con una acidez equilibrada que le da un final largo y aromático.

Vino de calidad
Bodegas Otazu

                                                                                                                    

Pago de Otazu Chardonnay con Crianza se vendimia manualmente durante septiembre, en cajas de 12 kilos, y se fermenta en barricas de roble francés de distintos bosques a una temperatura de 16°C. Posteriormente, realiza una crianza en barricas durante seis meses (60% nueva, 40% de un solo uso), con batônnage semanal de las lías, permitiéndole adquirir volumen, untuosidad y un carácter varietal único. Se recomienda servir Pago de Otazu Chardonnay con Crianza a una temperatura de entre 10°C y 12°C.

Decorada con una obra de Mascaró

En Bodega Otazu está muy presente la premisa de la creación artística. Es un reflejo histórico de sus orígenes. Entre las múltiples obras que alberga la Fundación Otazu, los Guardianes del artista Xavier Mascaró parecen vigilar la Sierra del Perdón que rodea sus parajes, convirtiéndose en uno de sus símbolos más reconocidos. Tanto es así que las botellas de la gama Pago de Otazu están representadas con la obra de Mascaró en esta añada de 2019, a partir de un nuevo diseño dibujado a mano que reivindica el aspecto artesanal y el cuidado con el que se elabora el vino en la Bodega Navarra.

Vino de calidad
Bodega Otazu

Con estos detalles técnicos, atendiendo a la excelencia en su elaboración, cuidada y original presencia y, por supuesto, su excelente sabor, Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2019 es el compañero perfecto tanto para hacer un regalo como para disfrutarlo en compañía; en ese brindis durante los meses de calor.

Bodega Otazu: vino, arte, historia, naturaleza

Bodega Otazu es el viñedo con D.O.P Pago más al norte de España. Se encuentra ubicada a tan solo 8 kilómetros de Pamplona y está enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra del Sarbil, con el río Arga como delimitador natural.

Vino de calidad
Bodega Otazu

Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 116 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Chardonnay para blancos y para tintos Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y la rescatada Berués. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de todos sus vinos.