La mayonesa de Arguiñano: variaciones del chef perfectas para cualquier plato

-

Karlos Arguiñano, no solo se caracteriza por preparar grandes platos, sino también por ofrecer trucos y consejos de cocina para resultados perfectos. Una de las preparaciones que con mayor frecuencia presenta en cada uno de sus programas es la mayonesa; y es que, esta salsa, versátil y deliciosa, se encuentra presente en muchos de sus platillos. 

Como es de esperarse, para cada plato, Arguiñano tiene la mayonesa perfecta; y es por esta razón que hoy te traemos algunas ideas y variaciones para que siempre tengas una salsa diferente para dar el punto de cremosidad y sabor perfecto a tus creaciones. Quédate a conocerlas y ya verás lo ricas que quedan.

3
Una delicia de ajo

Si deseas disfrutar de una mayonesa de sabor potente, y muy parecido al alioli, esta versión con ajo es para ti. Para prepararla necesitas: 1 diente de ajo pequeño, 1 huevo, 1 pizca de sal, 1 chorrito de vinagre y aceite.

Coloca el diente de ajo en el fondo de vaso, añade el huevo, la pizca de sal, vinagre y aceite y sigue los mismos pasos para la preparación de la mayonesa tradicional. Al terminar de emulsionar, tendrás un resultado delicioso y de sabor potente.