Quantcast

La mayonesa de Arguiñano: variaciones del chef perfectas para cualquier plato

Karlos Arguiñano, no solo se caracteriza por preparar grandes platos, sino también por ofrecer trucos y consejos de cocina para resultados perfectos. Una de las preparaciones que con mayor frecuencia presenta en cada uno de sus programas es la mayonesa; y es que, esta salsa, versátil y deliciosa, se encuentra presente en muchos de sus platillos. 

Como es de esperarse, para cada plato, Arguiñano tiene la mayonesa perfecta; y es por esta razón que hoy te traemos algunas ideas y variaciones para que siempre tengas una salsa diferente para dar el punto de cremosidad y sabor perfecto a tus creaciones. Quédate a conocerlas y ya verás lo ricas que quedan.

Cantidades exactas para que la mayonesa no se corte

La mayonesa de Arguiñano variaciones del chef perfectas para cualquier plato

Hacer mayonesa casera no tiene por qué ser un dolor de cabeza y prepararla perfecta es más sencillo de lo que crees. Eso sí, siempre debes tener presente que, aunque se trata de una preparación sencilla, esta se puede cortar si se prepara de la manera incorrecta o con las proporciones inadecuadas. 

Uno de los factores determinantes es la relación huevo/aceite y para que tengas una idea clara de las cantidades correctas para que no se corte, deben ser: Para 1 huevo tamaño M, 160 ml de aceite son suficientes para tener una mayonesa cremosa, mientras que, para un huevo tamaño L, serán necesarios unos 200 ml de aceite para tener un resultado perfecto. 

Ahora que ya sabes esto, pasemos entonces a estas propuestas deliciosas que ha compartido Arguiñano en algunos de sus programas y disfruta de una mayonesa diferente cada vez que gustes.