Quantcast

Mermelada de melocotón: la receta más fácil para hacerla en casa

Preparar la más dulce y tentadora mermelada de melocotón, te permitirá disfrutar de todo el sabor de esta fruta más allá del tiempo de temporada. Además, podrás controlar cada ingrediente y conocer exactamente los componentes de lo que degustas. 

Conoce esta receta de mermelada de melocotón que te permitirá prepararla perfecta y disfrutarla cuando quieras; además, descubre cómo puedes hacerla más ligera, pero igual de deliciosa. Quédate hasta el final y descubrirás el placer de la máxima dulzura.

Comienza preparando la fruta

Mermelada de melocotón la receta más fácil para hacerla en casa

Para comenzar, prepara la fruta. Lava muy bien los melocotones y una vez que estén bien limpios, sécalos y retírales la piel. 

Si lo deseas, puedes dejar la piel a la fruta; esta hará que la mermelada tenga un mayor porcentaje de fibra y la hará más saludable. Ahora bien, también resultará un poquito más amarga.

Una vez que los tengas sin piel, trocéalos y desecha el hueso. La cantidad de fruta en peso, debe ser calculado pesándola una vez que está pelada, picada y sin el hueso para calcular con exactitud la cantidad de azúcar a utilizar.