Mermelada de melocotón: la receta más fácil para hacerla en casa

-

Preparar la más dulce y tentadora mermelada de melocotón, te permitirá disfrutar de todo el sabor de esta fruta más allá del tiempo de temporada. Además, podrás controlar cada ingrediente y conocer exactamente los componentes de lo que degustas. 

Conoce esta receta de mermelada de melocotón que te permitirá prepararla perfecta y disfrutarla cuando quieras; además, descubre cómo puedes hacerla más ligera, pero igual de deliciosa. Quédate hasta el final y descubrirás el placer de la máxima dulzura.

2
Cómo calcular las cantidades de ingredientes para que quede con el dulzor perfecto

Mermelada de melocotón la receta más fácil para hacerla en casa

Según el nivel de dulzor que desees para tu mermelada, será la cantidad de azúcar que debas añadir. Por lo general, la cantidad de fruta y de azúcar es la misma; de esta manera obtienes una mermelada muy rica y dulce.

Ahora bien, en caso de que prefieras disfrutar de una mermelada menos dulce y en la que el sabor de la fruta sea lo predominante, con añadir la mitad del peso de la fruta en azúcar, tendrás el sabor perfecto. 

Con relación al limón, este se añade para aportar acidez y también para contribuir a la conservación de la mermelada, así que puedes ajustarlo a tu gusto.