Cómo se publica en Marketplace

Algo que es totalmente innegable es la evolución que han tenido los negocios en el mundo del internet, ya que muchas empresas al ver todo el público y posibles compradores que se encontraban en esta plataforma no lo tuvieron que pensar 2 veces para decidir ofrecer sus servicios y productos por medio de las plataformas digitales, y claro una de las más usadas para esto es Facebook y su Marketplace.

Igual que en muchos negocios, siempre hay una estrategia que se utiliza para poder llamar así a los clientes a cierta mercancía que ellos buscan y de este modo siempre encontrarse generando una gran cantidad de ventas y todas exitosas, en el Marketplace de Facebook encontraras una amplia lista de opciones que te ayudaran a conseguir los productos o servicios que estas buscando de una manera más rápida.

Para que puedas entender mucho mejor sobre esta especie de mercado que consigues en Facebook llamada Marketplace, empezaremos contando todo lo que debes de saber acerca de ello, así que pon mucha atención a lo siguiente que te diremos.

¿Qué es Marketplace?

¿Qué Es Marketplace?

El Marketplace de Facebook es una opción que encontramos en esta plataforma la cual se encarga de captar usuarios por medio de diferentes productos o negocios con el propósito de vender esa misma mercancía o servicio que se muestra. Puedes tener acceso a la opción de Marketplace de Facebook ya sea por aplicación móvil o también por la aplicación de escritorio, en ambas versiones veras todos los productos.

La descripción que ofrece la plataforma de Facebook sobre la opción de Marketplace es que es un tipo de servicio que se encuentra disponible en la plataforma para que los usuarios que la utilicen si lo desean puedan publicar el inventario y la cantidad de este que dispongan de una manera por completo gratuita, ya sea que se traten de productos que se encuentren nuevos o sean de segunda mano.

Productos usados en Marketplace

La categoría de los productos usados o también conocidos como de segunda manos, a pesar de lo que muchas personas piensan sobre que casi no se consiguen vender, lo cierto es que es todo lo contrario, ya que siempre hay una gran demanda sobre estos productos porque por lo general suelen estar en perfecto estado a pesar de que han sido usados, y por este detalle se consiguen comprar a un precio muy económico.

¿Cómo funciona Marketplace?

El utilizar Marketplace es algo verdaderamente sencillo, ya que lo único que debe hacer el usuario para ingresar al sitio es hacer click en la pestaña de Marketplace, una vez ahí encontrara sugerencias del algoritmo que Facebook ha creado para ti sobre productos o servicios de tu interés.

¿De dónde sale el algoritmo de tu Facebook?

El algoritmo de un usuario comienza a crearse mediante información que se extrae sobre las paginas que este sigue, y las publicaciones o historias a las que este reacciona y lo comentarios que realiza.

Algo importante que se debe saber sobre el Marketplace es que las opciones que veras en este sitio siempre se irán ampliando mediante las búsquedas que el usuario realice dentro de este funcional y practico mercado digital de Facebook que lleva el nombre de Marketplace.

Restricciones que posee Marketplace

A pesar de que este mercado digital es muy funcional, también posee unas restricciones que los usurarios que publiquen productos o servicios en ella deben de respetar y cumplir al pie de la letra. Algo que todos los usurarios deberían de saber acerca del Marketplace es que hay productos que pueden llegar promover una imagen, haciendo ver mal a la plataforma de Facebook.

Es por esto que Facebook no permite que en su mercado digital de Marketplace se vendan animales vivos, animales en peligro de extinción, ganado y productos hechos con piel. Únicamente es permitida la venta de collares, alimento, ropa, juguetes y jaulas para el transporte de mascotas.

Otro tipo de artículos que tienen prohibida su venta en el comercio digital llamado Marketplace en la plataforma de Facebook son aquellos que promuevan la transmisión de contenido digital que no sea autorizado, igual aquellos que se encarguen de representar una obstrucción al correcto funcionamiento de todos los dispositivos electrónicos.

¿El acceso a Marketplace es gratis?

¿El Acceso A Marketplace Es Gratis?

Una de las razones por la cual tantos usuarios recurren al mercado digital de Marketplace es que el acceso para publicar productos o servicios es por completo gratuito. Aunque Marketplace no cuente con la mejor organización de segmentos, su modo de negocios es bastante simple y fácil de entender.

Básicamente lo que un usuario puede hacer en Marketplace es colocar en el buscador un artículo que sea de su interés o necesite y entonces aparecerá una amplia lista de opciones referentes a la búsqueda que este realizo.

Luego de que te hayas decidido por una de las opciones que se te han mostrado el siguiente paso que debes llevar a cabo es el de contactar con el vendedor que ha publicado el producto que te gusto.

Pagos en Marketplace

Uno de los inconvenientes que posee este mercado digital es que si eres un comprador interesado en un producto no puedes realizar el pago directamente al vendedor a través de la plataforma de Facebook, es por esto que debes de ponerte en contacto con el vendedor del producto para acordar el pago y cerrar el trato.

¿Cómo publicar productos a la venta en Marketplace?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la pestaña de Marketplace y una vez ahí le harás click a crear una nueva publicación, ahí se te colocara que identifiques el artículo que piensas colocar a la venta. Luego de que hayas indicado la categoría de tu objeto debes de subir una foto del mismo para que los posibles compradores tengan más interés, después colocaras el estado en el que se encuentra el artículo.

Y eso no es todo, también debes de especificar todos los detalles que puedas sobre tu producto, como su tamaño, su color, su peso y su marca, después colocarás la ubicación de en donde se encuentra el artículo que vendes para luego agregar una descripción extra si así lo deseas, cuando hayas terminado todo esto podrás poner tu producto en venta.