Windows: así se soluciona el error de pantalla en blanco

Windows es, por excelencia, el sistema operativo más útil y versátil del mercado tecnológico. Se trata de un ecosistema de productos y servicios que nos facilita la vida de una forma increíble. Pero que debemos aprender a usarlo para que cuando nos de algún fallo sepamos de qué forma solventar. Hay un error muy común que te puede arrojar y es el de pantalla en blanco. Te desvelamos la solución.

[nextpage]

Pantalla en blanco en Windows

Pantalla En Blanco En Windows

Así como la computadora se te puede poner en pantalla azul, también existe la pantalla blanca. Es otro error con en los sistemas operativos de Windows que debes conocer para que si en un momento dado te aparece ya tengas la resolución del caso en tus propias manos.

Hablamos de un problema que como todo en la informática tiene solución. De hecho, no necesitas ser un experto en tecnología para corregir dicha falla.

[/nextpage]

[nextpage]

Mientras tengas tu sistema actualizado menos fallos te dará

Mientras Tengas Tu Sistema Actualizado Menos Fallos Tendrá

Con el tiempo, Windows va actualizando sus servicios, por lo que siempre es bueno tener lo más reciente de la compañía.

Es una forma de estar a la vanguardia y de alejar esos fallos que pueden ser recurrentes en versiones ya obsoletas, y que con las nuevas opciones que van saliendo de alguna forma son mitigadas.

Sin embargo, es cierto que la pantalla blanca te puede sorprender en cualquier momento. En tal sentido, debes estar preparado para revertir ese daño.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Por qué aparece ese error en tu Windows?

Por Qué Aparece Ese Error En Tu Windows

Pueden existir muchos motivos por los que tu ordenador te muestra pantalla en blanco. Sin embargo, lo más habitual es que sea porque haya un problema crítico en los controladores de tu computador.

Quizás es la tarjeta gráfica como tal, o incluso si es que falta algún archivo clave para que tu sistema operativo ande con total normalidad. Obviamente, hay varias maneras de saber de dónde proviene la falla para atacar y corregir, en ánimos de que puedas usar nuevamente tu dispositivo.

[/nextpage]

[nextpage]

La comprobación es importante

La Comprobación Es Importante

Quizás el problema de la pantalla blanca la está generando algún componente de tu hardware. En tal caso, es justo y necesario que realices una verificación de los cables de tu ordenador, con el fin de corroborar si los mismos están bien colocados.

Sobre todo, esos que tienen vínculos con la tarjeta gráfica; bien sea el VGA o HDMI. Si realizas esta consulta previa tal vez halles la solución más rápido, y no tendrás que «partirte» la cabeza pensando que es algo más complejo.

[/nextpage]

[nextpage]

Apaga tu equipo

Apaga Tu Equipo

Para comprobar si es o no un fallo en los cables de tu ordenador, solo tienes que apagar de forma forzada tu ordenador. Este paso es supremamente sencillo, ya que dejas apretado el botón de encendido por varios segundos y listo.

A partir de allí, procedes a desinstalar USB, si es que está conectado. Porque incluso, estos pudieran ser los que estén ocasionado esa afectación en Windows. Tal vez haciendo esto todo se solucione.

[/nextpage]

[nextpage]

La tarjeta gráfica de Windows

La Tarjeta Gráfica De Windows

Sí, la pantalla blanca mayormente está asociada con la tarjeta gráfica como ya se había indicado. Por eso, tienes que hacer hincapié en ella en aras de que vuelvas a tener tu PC lista para tus tareas. Aquí te conviene realizar una actualización en los drivers de tu tarjeta gráfica.

Ten en cuenta que, cuando dichos drivers están antiguos ya dan problemas. Por lo que, es obvio que afecta tu hardware y software, produciendo la mayoría de las veces tales errores. Con una simple actualización, ya todo estaría normal.

[/nextpage]

[nextpage]

Así puedes actualizar los controladores de tu Windows

Así Puedes Actualizar Los Controladores De Tu Windows

En caso de que sean los controladores que te estén poniendo la computadora en pantalla blanca, entonces actualiza esos drivers. Es posible que allí tengas la solución perfecta de manera inmediata. Para hacerlo, solo debes ubicar en la barra de Windows Administrador de dispositivos.

Tienes que abrir esa categoría, y luego te va a aparecer un cúmulo de opciones. Eliges la que se llama Adaptadores de pantalla. Una vez pulses en ella te saldrá Tarjeta gráfica, y si le das clic derecho te arroja la opción de Actualizar controlador y haces esa instalación.

[/nextpage]

[nextpage]

Quizás es Windows que ya vino con problemas

Quizás Es Windows Que Ya Vino Con Problemas

A veces pasa que instalas Windows y esa actualización vino con errores que obviamente afectan el funcionamiento del sistema operativo. En este tipo de situaciones, puede salir a relucir la molesta pantalla blanca.

En tal sentido, lo que te sugerimos es que reviertas la actualización que hiciste. Pulsas Windows + I. Luego eliges Actualización y seguridad, Windows Update, y le das donde dice Ver historial de actualizaciones. Te vas a donde indica Desinstalar actualizaciones y desinstalas la última que te muestra la pantalla.

[/nextpage]

[nextpage]

Las aplicaciones en segundo plano

Las Aplicaciones En Segundo Plano

Las aplicaciones en segundo plano también pueden ser consideradas una razón de que en determinado momento la pantalla de tu Windows se quede en blanco. Por lo tanto, deberías quitarlas a ver si con esto encuentras una solución a tu problema.

Para efectuar esta validación, tienes que escribir Administración de tareas en tu buscador de Windows y lo abres. Después vas a la subcategoría de Procesos y en las apps le das botón derecho y Finalizar tareas.

[/nextpage]

[nextpage]

Windows por si solo puede ayudarte

Windows Por Si Solo Puede Ayudarte

La herramienta de Solucionar de problemas de Windows puede ser uno de tus aliados, a fin de que acabes con la pantalla en blanco. Este recurso es muy subestimado por los usuarios; pero la verdad es que su inteligencia es tal, que te permite analizar exhaustivamente tu equipo y hallar respuestas a esos errores que te están alejando de disfrutar de tu ordenador.

Escribes Solución de problemas en tu buscador de Windows, pulsas en Solucionador de problemas adicionales. Luego te vas a Hardware y dispositivo y Ejecutar el solucionador de problemas. Finalizas reiniciando tu dispositivo y quizás ya no tendrás más líos con el sistema operativo.

[/nextpage]