Los otros usos que puedes darle a los posos del café

-

El café esconde sus secretos más allá de su aroma, sabor amargo y efecto estimulante. Lo más habitual que solemos hacer es tirar los posos del café a la basura orgánica. Sin embargo, cuando hacemos un café debemos saber que el poso que queda puede tener su utilidad y es por eso que hoy queremos informaros sobre sus posibles uso para sí aprovechar aún más el producto. Para que te hagas una idea, solo en España se llega a tirar más de 150 millones de kilos de residuo de café al año. Estos residuos, en realidad, pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida además de que usándolos estamos ayudando al medio ambiente.

3
El residuo de café atrapa los malos olores del armario, de la basura y de las neveras

Los malos olores son una de las cosas más desagradables de una casa. Es por eso que puedes solucionar este problema con la broza del café. Si dejamos un recipiente abierto con algo de broza de café en el fondo lo que hará es que retener los aromas poco deseables tanto de los armarios como de la nevera.

Si lo que queremos es que la basura no huela tanto debemos dejar residuo de café en el fondo del cubo de basura, justo debajo de la bolsa. Debemos acordarnos siempre de que hay que cambiar los posos de vez en cuando para que la eficacia siga siendo óptima.