Los otros usos que puedes darle a los posos del café

-

El café esconde sus secretos más allá de su aroma, sabor amargo y efecto estimulante. Lo más habitual que solemos hacer es tirar los posos del café a la basura orgánica. Sin embargo, cuando hacemos un café debemos saber que el poso que queda puede tener su utilidad y es por eso que hoy queremos informaros sobre sus posibles uso para sí aprovechar aún más el producto. Para que te hagas una idea, solo en España se llega a tirar más de 150 millones de kilos de residuo de café al año. Estos residuos, en realidad, pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida además de que usándolos estamos ayudando al medio ambiente.

2
Podemos utilizarlo para fertilizar las plantas

Podemos utilizar estos residuos de café para abonar las plantas que tengamos por casa. Lo único que tenemos que hacer es añadir un poco de broza de café a la tierra. Con hacerlo una vez al mes es suficiente y lo podemos hacer de manera directa o mezclándolo antes con un poco de agua.

Esto lo que hace es que mejora el drenaje, la ventilación de la tierra y a la vez ayuda a que el agua quede retenida. No obstante, no solo ayuda con eso sino que también es bueno para la planta en sí misma ya que contiene nitrógeno y fósforo lo que hace que nutra a las plantas.