Hay algunos alimentos ricos en grasas saturadas que pueden incidir de forma negativa en las complicaciones del acné. Por lo tanto, es importante seguir una dieta baja en calorías y grasas para facilitar su control.
Por tanto, la adopción de una dieta equilibrada para el acné se ha convertido en una de las medidas más populares para disminuir la aparición de las imperfecciones en la piel. Pero, ¿qué alimentos podemos evitar si sufres de problemas de acné o espinillas? Lo repasamos.
8El chocolate con leche es mejor que no; el negro puede ser mejor
No hay ninguna conclusión fiable de la relación entre el chocolate y el acné, pero al chocolate se le sigue acusando de provocar imperfecciones en la piel. El chocolate tiene un contenido alto en azúcar por lo cual tiene una tasa muy elevada y, además del azúcar, el chocolate con leche tiene también leche que también puede desencadenar el acné.
De todas formas, si no puedes imaginar tu vida sin chocolate, prueba a hacerlo con el chocolate negro. Aunque no está probado, es posible que este tipo de chocolate, que contiene más antioxidantes y menos leche, pueda ser menos perjudicial.





