Los mejores grupos de música

Grupos de música hay muchos y lo sabemos. Sin duda, a lo largo de la historia hemos podido comprobar cuáles han permanecido y cuáles se han quedado en un segundo plano. Quizás sea este el motivo por que podemos decir que tenemos a los 10 mejores grupos musicales. Claro está que no siempre coincide el gusto de todos vosotros.

No solo se pueden resumir en 10 porque seguro que tú, en tu cabeza, tienes más del doble. Pero hemos intentado hacer una lista más concreta y que seguro, te va a encantar. Nombres muy famosos que hoy recordamos junto a sus grandes canciones. ¿Te lo vas a perder?. ¡Sube el volumen porque comenzamos!.

[nextpage title= «Beatles»]

The Beatles

Sin duda, en primer lugar tenemos a The Beatles. Uno de los grupos que han revolucionado el panorama musical y que han sido el motor y la inspiración de muchos de los posteriores cantantes. Se formó en Liverpool durante los años 60 y en poco tiempo, la denominada Beatlemanía se convirtió en todo un referente para la gente de la época.

Son muchas las canciones de gran éxito que tienen en su haber. Cada uno de sus singles los ha llevado siempre a las primeras listas de éxito. Aún años después de haber sido lanzado. El grupo está catalogado como los artistas más grandes de todos los tiempos. Además, son los que más ventas han tenido en toda la historia de la música.

[/nextpage]

[nextpage title= «Queen»]

Queen

Otra de los mejores grupos de música es Queen. Quizás ya no necesitan ni presentación. La voz de Freddie Mercury es algo imposible de superar. Aunque si bien el grupo ha vuelto con más fuerza, con nuevas y clásicas canciones, siempre nos quedará el recuerdo de una gran voz que todavía tenemos muy presente.

Se formó en los años 70, comenzando con un gran éxito en el Reino Unido que más tarde, se iría propagando por todo el mundo. Es una de las bandas con gran influencia sobre la música rock. Sus numerosas ventas, sus grandes puestas en escena y grandes himnos es una de las mejores combinaciones para recordarlas.

[/nextpage]

[nextpage title= «Rolling»]

The Rolling Stones

En el año 1962 se originó la banda The Rolling Stones. Sin duda, una de las bandas que asentó el rock contemporáneo y que de nuevo se encuentra entre los mejores grupos de todos los tiempos Es una de las bandas más longevas del mundo del rock, ya que todavía continúa con sus miembros fundadores.

En su música cuentan con numerosas influencias como pueden ser el country, pop y como no, el rock. Más de 25 álbumes de estudio son los que tiene esta banda. Además, sus ventas superan más de 250 millones de discos en todo el mundo. Toda una vida sobre el escenario y lo que les queda.

[/nextpage]

[nextpage title= «Pink»]

Pink Floyd

Sin duda, Pink Floyd es otro de los mejores grupos de música. En este caso, también se encargó de revolucionar el panorama musical. Una música con pinceladas psicodélica que poco a poco se fue convirtiendo en rock progresivo. Pero no solo en su música, sino que también sus portadas y su contenido filosófico lleva una gran importancia.

A finales de los años 60 ya se empezaba a saber de esta banda. Sin duda, los años 70 serían su gran despegue, ya que cada uno de los discos que lanzaron como «The Dark Side of the Moon» o «Wish you were here», pasaron a formar parte de los grandes éxitos comerciales de la banda.

[/nextpage]

[nextpage title= «Led»]

Led Zeppelin

El grupo británico, Led Zeppelin, es también otro de los mejores grupos de música de todos los tiempos. Se fundó en el año 1968, por Jimmy Page. Si tenemos que calificar la música de Led Zeppelin podemos hablar de una combinación de estilos muy variados, pero siempre con gran éxito.

Cuentan con influencias del blues, soul y hasta música celta, pero todo ello bañado con la música rock. Aunque la banda como tal se disolvió en los años 80, todavía hoy sigue siendo un gran referente, y sigue vendiendo discos. Se dice que han conseguido vender más de 300 millones de discos en total.

[/nextpage]

[nextpage title= «Police»]

The Police

A finales de los años 70 aparecía «The Police». Con Sting al frente de la misma, empezaban una larga y fructífera carrera musical. Estaba situados entre los grupos New Wave de la época. A pesar de que su base era de estilo rock, también contaba con pinceladas punk y hasta de jazz.

Su primer single, en el año 78, se puso entre los primeros puestos de ventas. A partir de aquí todo iría para mucho mejor. Más de 75 millones de discos vendidos, avalan un gran éxito de esta banda. Además de grandes premios y de que todavía hoy sus canciones son de las más tarareadas.

[/nextpage]

[nextpage title= «Doors»]

The Doors

Sin duda, The Doors también es otro de los mejores grupos de música. Se formó en Los Ángeles en el año 1965. A mediados de los años 70 la formación se disolvió. Por lo que no es uno de los grupos que más trayectoria han tenido. Pero sí que a la larga su fama se ha mantenido como casi el primer día.

De ahí que estemos hablando de los mejores grupos de música. También entran dentro del llamado grupo psicodélico de los años 60. Más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, no pueden estar equivocados. Fue el primer grupo en tener 8 discos de oro, de manera consecutiva.

[/nextpage]

[nextpage title= «Kiss»]

Kiss

Una banda de rock que se formó en los años 70. Gene Simmons y Paul Stanley serían los primeros integrantes y fundadores de la misma. ¡Cómo olvidarnos de Kiss!. En este caso, además de sus canciones también llamaron la atención por sus atuendos y su maquillaje de lo más original y llamativo.

Más de 30 discos de oro, 75 millones de discos vendidos en todo el mundo y otros numerosos premios a sus espaldas, también tenía que estar entre nuestra selección. En el año 2014 se volvieron a juntar para ingresar en el conocido, Rock and Roll Hall of Fame.

[/nextpage]

[nextpage title= «Ramones»]

Ramones

La banda de Punk, Ramones, es otra de los mejores grupos de música. Durante más de 22 años estuvieron siempre al pie del cañón. Comenzaron en el 1974, en Queens. Se caracterizaban por contar con unas letras muy sencillas, pero que pronto captaron la atención del público. Su sonido también era bastante acelerado.

Incluso contaban con algunas influencias del rockabilly que se situaba en los años 50. Fueron un total de 14 discos de estudio, a lo que también se le sumaban unos 7 en directo. Aunque tuvieron gran fama y repercusión, tan solo pudieron conseguir dos discos de oro. Aún así, todavía se siguen escuchando sus canciones en numerosos lugares.

[/nextpage]

[nextpage title= «AC/DC»]

AC/DC

Sin duda, AC/DC tampoco podía faltar cuando hablamos de los mejores grupos de música. Se formó en el año 1973 en Sidney, Australia. Se dice que han vendido más de 200 millones de copias por todo el mundo. Además, no solo sus discos, sino también sus giras siempre han contado con el respaldo del gran público.

«Back in Black» fue el llamado segundo disco más vendido de la historia de la música. Un trabajo que iba dedicado a uno de los miembros principales de la banda que había fallecido. Más de cuatro décadas sobre los escenarios, y a pesar de ciertos problemas de salud, todavía todos seguimos disfrutando de sus canciones.

[/nextpage]