Quantcast

Qué es Wallapop

Existen muchas apps que sirven para muchas cosas, que empleamos todos los días, desde buscar una dirección, hasta ayudarnos a encontrar el lugar en donde dejamos aparcado el coche, lo que resulta bastante útil, pero Wallapop es una app que te puede resultar bastante beneficiosa en otro sentido, porque por medio de ella lo que hacen los usuarios es ofertar en venta cosas que tienes en tu casa y de las que quieres deshacerte para tener más espacio en tu casa o en tu armario.

De modo que es una app con la que puedes obtener ganancias vendiendo cosas usadas que ya no utilices, eso sí, siempre que se encuentren en buen estado, así que no solo ganarás espacio, sino que también podrás hacer dinero con ello. En este artículo te vamos a mostrar cómo puedes usar Wallapop.

¿Qué es Wallapop?

¿Qué es Wallapop?

Se trata de una app para teléfonos inteligentes que fue creada para vender y comprar en línea artículos o productos de segunda mano y se vende de todo, desde coches, pasando por artículos tecnológicos, ropa, accesorios, juguetes y hasta puedes encontrar inmuebles en oferta. Lo que tienes que hacer es descargar la aplicación y buscar en las más de diez categorías que posee, aquella en la que puede encontrarse lo que estás buscando. Y se han ofrecido objetos bastante extraños nunca vistos.

¿Dónde y cuándo se creó Wallapop?

Esta app es originaria de España, creada originalmente con el nombre de Fleapster, porque la idea original siempre fue crear una especie de mercado de pulgas, en el año 2013, y lo que hace es ofrecer a los usuarios la posibilidad de vender o comprar artículos usados de manera sencilla y segura, usando para ello criterios como la cercanía geográfica. Otra cosa que esta app permite es que los vendedores y compradores puedan comunicarse directamente en el sitio web sin necesidad de intermediarios.

¿Con qué finalidad se creó Wallapop?

El lema de Wallapop es “si no lo usas, súbelo”, con ello sus creadores quieren fomentar un mundo colaborativo, en el que los recursos sean usados de manera responsable. Wallapop tiene un portal web donde existe una comunidad de vendedores y compradores que alcanza los quince millones de individuos, con un catálogo de más de ciento ochenta millones de productos, de modo que no es una app de poca importancia, al contrario, ya tiene incluso hasta los potenciales clientes que pueden estar buscando el producto que quieres vender.

¿Cómo funciona Wallapop?

En esta app puedes ofrecer prácticamente cualquier artículo o producto de segunda mano que se encuentre en buenas condiciones y que ya no uses, y seguramente alguien te hará una oferta. El funcionamiento es bastante sencillo, sólo debes descargar la app llenando un formulario muy fácil de rellenar o registrándote por medio de la red social que prefieras y en sólo minutos podrás ingresar en la plataforma.

Algo importante es colocar tu dirección correctamente, incluyendo el código postal, porque Wallapop utiliza como herramienta la geolocalización para acercar a los vendedores y compradores, de modo que sus transacciones se lleven a cabo sin grandes inconvenientes.

Otro elemento a tomar en cuenta es que Wallapop ofrece un chat privado entre el vendedor y el comprador para que puedan negociar sobre la venta del artículo o producto, la forma de pago y el método de entrega, que es bastante parecido a un WhatsApp, así que no es para nada complicado sostener conversaciones por medio de él.

Finalmente, Wallapop no cobra comisiones por las ventas que hagas, salvo que un vendedor que tenga muchos artículos usados que desee vender decida promocionarlos mediante anuncios pagados, para que los mismos tengan una mayor visibilidad en la app.

Una vez que ingreses en la app, a medida que vayas descubriendo lo fácil que es usarla, podrás ver la lista de los artículos y productos que no está permitido promocionar en venta, lo cual es importante a tener en cuenta, para que no sea vetado por el incumplimiento grave de las condiciones de su plataforma.

¿Para qué plataformas está disponible Wallapop?

¿Para qué plataformas está disponible Wallapop?

Wallapop puede descargarse tanto pata Android como la iOS, sólo tienes que descargar la app, llenar el formulario para crear tu cuenta y aceptar los términos y condiciones, a partir de allí ya tendrás un perfil de usuario, en el que podrás colocar tus datos de FaceBook, de tu cueta de Google o tu correo electrónico, y podrás tener acceso al catálogo de artículos que se ofrecen, buscando aquello que sea de tu interés.

Pero si lo que quieres hacer es vender en Wallapop, entonces coloca en tu perfil que eres vendedor, y Wallapop te permitirá subir las fotos de los artículos o productos que quieres vender. Puedes subir varias imágenes que muestren el real estado en que se encuentra aquellos que está ofertando y trata de que la luz sea la idónea, para que los posibles compradores se hagan una mejor idea de las condiciones en que está aquel artículo que ha despertado su interés.

Algunos consejos al momento de ofrecer artículos en venta

Lo que te recomendamos en primer lugar es que cuando vayas a describir el producto, lo hagas de la manera más sencilla y no te olvides de colocar la marca, si la tiene, así como sus condiciones de uso. Ser transparente siempre será la mejor opción.

Respecto al horario en el que debes hacer la publicación, los que más usan este canal de venta han dicho que el mejor horario para hacerlo es entre las nueve de la noche y las doce de la medianoche y que los mejore días para hacerlo son los fines de semana, los días festivos y los primeros días del mes.

Algo que también debes hacer es actualizar tus productos frecuentemente, para que se posiciones en los primeros lugares, porque esta app le da prioridad a los artículos que aparecen por primera vez en la plataforma, y cuando actualizas tu artículo se colocará de primero en la lista, pero ten en cuenta que esa lista va modificándose con el paso de las horas y puedes perder visibilidad.

Evita colocar precios demasiado bajos y trata de responder rápidamente y de manera amable a los que pregunten por el artículo que estás ofreciendo, porque eso te dará muchas más posibilidades de concretar la venta. Para eso tienes el chat. Sugiérele al interesado que mantengan una comunicación privada para que puedan conversar sobre los aspectos más importantes de la operación.