LaLiga: esto es lo que le cuesta a cada equipo jugar

-

LaLiga es, sin duda alguna, una de las competiciones más importantes del mundo. Es referente por el nivel que hay en el torneo, y por los equipos que la conforman, que suelen mostrar su hegemonía en eventos internacionales. Por supuesto, para que las entidades deportivas puedan tener un cupo en la máxima justa del balompié en España deben ganarse su lugar, además de pagar para garantizar su permanencia en el campeonato. Vamos a repasar cuál es la cantidad de dinero que deben desembolsar los clubes por campaña para poder saltar al campo de juego.

10
El monto total para la RFEF

Para que un equipo pueda jugar en LaLiga, tiene que pagar a la RFEF una cifra de 44.817,06 euros que precisa exactamente que el club podrá contar con una plantilla licenciada por el Ente rector del fútbol español. A través de ello, el equipo garantiza su plantilla completa, de 25 jugadores y con cada uno de los puestos que se exige en toda entidad, como director deportivo, delegado, preparador…

Por su parte, lo que están en Segunda abonan un total de 19.585,32 euros, que les permite jugar al fútbol teniendo la autorización de los organizadores y de la RFEF, quien vigila los temas administrativos y deportivos para el bien de la disciplina y de sus actores.

Siguiente