De Danone a Campofrío: por qué la OCU ha denunciado a 6 empresas de alimentación

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha convertido en uno de los organismos referenciales en nuestro día a día. Se trata de la institución que se encarga de velar y proteger el derecho al consumidor, por lo que sus dictámenes siempre van ajustados a la experiencia de los usuarios por encima de cualquier cosa. Hay una polémica por una denuncia que ha interpuesto el Ente sin fines de lucro, la cual involucra a varias empresas que hacen vida en el país. Vamos a ver de qué se trata.

[nextpage]

Cuando se trata de compras, la OCU nos ofrece soluciones

Cuando Se Trata De Compras La Ocu Nos Ofrece Soluciones

Con el tiempo, la OCU se ha tomado la tarea de instruirnos, y sus consejos de alguna manera nos facilitan muchas actividades.

Por ejemplo, en el tema de las compras que hacemos en el súper, este organismo siempre ofrece sus análisis que nos permiten irnos a por lo mejor, incluso ahorrando bastante pasta.

Lo cierto es que, esta organización se ha ido en contra de varias compañías porque incurrir en posibles «estafas» en sus productos.

[/nextpage]

[nextpage]

La OCU defiende una vez más a los ciudadanos

La Ocu Defiende Una Vez Más A Los Ciudadanos

En virtud de sus funciones, la OCU no ha tenido piedad con varias empresas a las que estos le habían montado el ojo desde hace algún tiempo.

Ya tienen en sí las pruebas que indican que esas compañías están tratando de aprovecharse de la situación actual para ganar más al momento en que los usuarios compran sus productos.

Ante la irregularidad que han detectado, los expertos han hecho pública la denuncia que pone en evidencia las artimañas de varios grupos alimentarios.

[/nextpage]

[nextpage]

Esas empresas podrían estar especulando con sus productos

Esas Empresas Podrían Estar Especulando Con Los Productos

Ya el tema de que los precios suban a cada rato se ha convertido en un verdadero incordio. Por eso es que mucha gente ahora es más cuidadosa al comprar sus alimentos y demás, porque prefiere la mejor oferta sin perder calidad, desde luego.

Sin embargo, esa realidad de que todo el mundo anda buscando opciones, se presta para que las empresas hagan de las suyas.

La OCU ha cogido a varios conglomerados en actos de «reduflación». Se trata de una modalidad en la economía que consiste en dar menos cantidad y calidad de ese producto como tal, conservando el mismo precio o aumentándolos.

[/nextpage]

[nextpage]

Ya la OCU emitió su sentencia

Ya La Ocu Emitió Su Sentencia

Lógicamente, es un abuso lo que están cometiendo las empresas que han sido descubiertas por la OCU cometiendo practicas de reduflacion. Por ello, y actuando en sus funciones de defender a los consumidores, la intuición española ha enviado un documento formal ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La razón, es que ciertas empresas se han dado la tarea de cobrar lo mismo, siendo un producto que en su contenido neto tiene menos. De hecho, la institución con sede en Madrid ha lanzado la bomba y analizará a más compañías sospechosas.

[/nextpage]

[nextpage]

Pastas Gallo, una de las empresas que ha sido denunciada

Pastas Gallo, Una De Las Empresas Que Ha Sido Denunciada

La empresa Pastas Gallo fue fundada en 1946 por José Espona y actualmente se ve empañada ante la denuncia que le ha hecho la OCU.

Este grupo de alimentación de gran popularidad en nuestro país parece que no está siendo «sincero» con los consumidores. A tal efecto, no han superado las inspecciones que le ha realizado el Ente del Ministerio del Interior.

Cabe destacar que, la empresa localizada Rubí tiene que esperar por el dictamen, pero la Organización de Usuarios considera que han cometido una grave falta hacia los clientes.

[/nextpage]

[nextpage]

Grupo Dadone

Grupo Dadone

Dadone es una marca que se conoce mucho en el mercado, ya que es parte de la oferta de lácteos, aguas, frescos, nutrición médica e infantiles.

Lo cierto es que, esta compañía radicada en Barcelona, que también tiene sucursales en Francia, está metida en temas legales por lo que ha encontrado la OCU en algunos de sus productos.

Por eso, la empresa estará siendo auditada por la CNMC quien dirá si han incurrido o no en reduflación.

[/nextpage]

[nextpage]

Pescanova

Pescanova

La compañía Pescanova, que se dedica al rubro de los pescados, ha aparecido en la lista negra de la OCU.

La compaña que está ubicada en Galicia, y que es parte esencial de alimentación de los ciudadanos, ha sido cataloga de forma preliminar como una empresa desleal con sus usuarios. Por lo que ya la han puesto a las órdenes de la Comisión de Mercados.

Si logran detectar dicha práctica, evidentemente recibirán una multa y deberán corregir en los productos que están de alguna manera «amañados».

[/nextpage]

[nextpage]

La mala fama de ColaCao

La Mala Fama De Colacao

Prácticamente ColaCao se conoce en muchas partes del mundo, pero como tal su producción es española. La empresa está asentada en Barcelona y ofrece una rica mezcla de cacao en polvo desde el año 1945.

No han quedado exento de las polémicas, porque la OCU los ha denunciado oficialmente ante las autoridades competentes. Parece que esta empresa no ha sido transparente con sus consumidores y, de ahí, surge la inspección hacia ellos.

[/nextpage]

[nextpage]

Tulipán

Tulipán

Reconocemos a Tulipán porque ofrece buenas margarinas que nos solventan muchas recetas en casa. La compañía está operando desde el año 1945 y, ciertamente, se ha convertido en una de las favoritas de los consumidores.

Sin embargo, se han llevado una mancha negra de la OCU precisamente por deslealtad. De resultar procedente la denuncia, el Ministerio de Consumo obligaría a tales empresas, y a todas en general, a la corrección de la información de sus productos, para que le gente sepa cuál es el precio real y su verdadero contenido.

[/nextpage]

[nextpage]

Campofrío Food Group

Campofrío Food Group Ocu

Campofrío tampoco se ha salvado de la denuncia. Y así como las demás empresas, parece que ellos están cometiendo actos ilegales que van en contra de los consumidores.

No solamente porque están subiendo los precios de sus rubros, sino que están incurriendo en dar menos cantidad de lo que alegan.

La multinacional cárnica que tiene una sede en Madrid ha sido duramente criticada por la OCU. Supuestamente están enmascarando la información sobre las características de sus alimentos, con el fin de favorecer sus propios intereses.

[/nextpage]