De Danone a Campofrío: por qué la OCU ha denunciado a 6 empresas de alimentación

-

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha convertido en uno de los organismos referenciales en nuestro día a día. Se trata de la institución que se encarga de velar y proteger el derecho al consumidor, por lo que sus dictámenes siempre van ajustados a la experiencia de los usuarios por encima de cualquier cosa. Hay una polémica por una denuncia que ha interpuesto el Ente sin fines de lucro, la cual involucra a varias empresas que hacen vida en el país. Vamos a ver de qué se trata.

3
Esas empresas podrían estar especulando con sus productos

Ya el tema de que los precios suban a cada rato se ha convertido en un verdadero incordio. Por eso es que mucha gente ahora es más cuidadosa al comprar sus alimentos y demás, porque prefiere la mejor oferta sin perder calidad, desde luego.

Sin embargo, esa realidad de que todo el mundo anda buscando opciones, se presta para que las empresas hagan de las suyas.

La OCU ha cogido a varios conglomerados en actos de «reduflación». Se trata de una modalidad en la economía que consiste en dar menos cantidad y calidad de ese producto como tal, conservando el mismo precio o aumentándolos.