Los finales de películas más misteriosos, ¡revelados!

-

Seguro que te ha pasado, en más de una ocasión, que estás ansioso por ver una película. Esa película que tanto han anunciado y que cuenta con un reparto de lo más especial. Vas al cine con muchos nervios para disfrutarla. Claro que cuando se termina dicha película, se te queda una cara, un tanto de sorpresa.

Ésto es porque quizás el final no sea del agrado del espectador, o bien, porque se trata de esos finales de películas que siempre dejan algo en el tintero. Pues hoy, os desvelados todos esos finales que se han quedado sin explicación previa. ¿Cuántas de las siguientes películas has visto?.

[nextpage title= «El origen»]

Los Finales De Películas Más Misteriosos, ¡Revelados!

¿Has visto la película «El Origen»?. Su nombre en EEUU fue «Inception» y está protagonizada por Leonardo DiCaprio. Se estrenó en el año 2010 y desde luego, su final causó un gran revuelo. A pesar de todo ello, fue una película muy premiada.

DiCaprio interpreta a un ladrón de nombre Dom Cobb. Su trabajo consiste en robar los códigos o esas ideas básicas para luego ponerlas en práctica. Ésto tiene que hacerlo mientras cada una de sus víctimas está dormida, ya que para eso tiene una máquina especial.

Pues bien, las escenas de los sueños y realidad se van alternando. De este modo no sabemos bien qué es lo real. De ahí que nos asalte la duda de si finalmente Cobb vuelve con sus hijos. El director afirma que sí se queda con ellos, pero en una realidad subjetiva. donde el mismo protagonista no sabe si es real al 100%.

[nextpage title= «Batman»]

Los Finales De Películas Más Misteriosos, ¡Revelados!

Son muchas las películas que hemos visto del héroe Batman. Todas y cada una de ellas están llenas de aventuras que nos tienen pegados al sillón un buen rato. Claro que hay una concreta que se trata de esos finales de películas, un tanto complicados.

«Batman: El caballero de la noche asciende», es una película del año 2012. Se trata de la última entrega de la trilogía de Batman donde pudimos ver como protagonistas a Christian Bale o Anne Hathaway. En el final, podemos decir que Alfred sí encuentra en Florencia a Bruce y Selina.

Porque la propia escena nos parece indicar un sueño. Para verificar que era realidad, hay un dato más que lo aclara. El auto-piloto que se encuentra en el avión de Batman funcionaba a la perfección. Con lo cual, nos deja el dato importante de que no había muerto.

[nextpage title= «Birdman»]

Los Finales De Películas Más Misteriosos, ¡Revelados!

La película Birdman («La inesperada virtud de la ignorancia»), se estrenó en el año 2014. Cuenta con Michael Keaton en su papel protagonista, quien hace el papel de Riggan Thomson. Un actor que fue famoso por su papel de un superhéroe.

Éste es otro de los finales de películas más misterioso. Se estrena una obra donde Riggan vuelve a ser protagonista. Justo en su estreno, se usa un arma real. En la escena final, el personaje se suicida. ¿Pero también en la película en sí?. Se ve a su hija Sam que mira al cielo y esboza una sonrisa.

Es entonces cuando saltan varios finales. Pueden ser alucinaciones de Riggan que está moribundo. Aunque por otro lado, se dice que de verdad Riggan sí tenía poderes y se evaporó volando la ciudad. Finalmente, la otra teoría es que Sam sí vio el espíritu de su padre.

[nextpage title= «Intelestelar»]

Los Finales De Películas Más Misteriosos, ¡Revelados!

La película de ciencia ficción, «Intelestelar», se estrenó en el año 2014. Está protagonizada por Matthew McConaughey. Los astronautas viajan a través de lo que se llama agujero de gusano para descubrir una nueva vida para la humanidad.

Después de todas las aventuras vividas, llegamos al ansiado final, en el que vemos cómo el protagonista, Cooper aparece en las estanterías de su hija. Pues bien, esto es porque el cubo cósmico donde apareció el protagonista no fue hecho por los alienígenas.

Sino que lo realizaron las personas del futuro. Ésto lo hicieron porque gracias a los descubrimientos de Cooper, salvó a muchas de las personas. A través de dicho cubo se les pasaban todos los conocimientos que se necesitaban. ¿Conocías de este final?.

[nextpage title= «2001:Odisea en el Espacio»]

Los Finales De Películas Más Misteriosos, ¡Revelados!

Stanley Kubrick se puso al frente de esta película. «2001: Odisea en el espacio» es una película de ciencia ficción que causó gran aceptación debido a sus efectos especiales. Aunque no solo ellos, sino que también está presente el realismo científico que se trata en ella.

Ahora que si hablamos de finales de películas, ésta no se iba a quedar atrás. Una de las preguntas que siempre nos hemos hecho es si Bowman muere. Algo que no nos ha quedado muy claro. Pues bien, tenemos que decir que fue trasladado a lo que se conoce como infinidad.

Un lugar donde el tiempo no existe. Allí puede ver toda su vida. Claro que no muere del todo porque volverá a la tierra para ayudar a que ésta evolucione. Así es que, se le añade un gran privilegio que no trata sobre una muerte tal y como la conocemos.

[nextpage title= «La isla siniestra»]

Los Finales De Películas Más Misteriosos, ¡Revelados!

De nuevo nos encontramos con otra película de Leonardo DiCaprio. Otra que cuenta con un final, un tanto complicado. Así que, también tenía que estar entre los finales de películas más inciertos. ¿Has visto «La isla siniestra?.

Una película de suspense que se estrenó en el año 2010. Está dirigida por Martin Scorsese y la historia cuenta cómo dos agentes federales son enviados a investigar una paciente psicópata que se ha escapado de una institución mental. Claro que el personaje principal Teddy, también tiene sus propios recuerdos que lo están agobiando.

Así es que el final se presenta un tanto complicado. ¿Realmente le ayuda todo esto a Teddy?. Su personaje comenta una frase que viene a preguntarse si es mejor morir como humano o vivir como monstruo. En este momento, se dan cuenta que es mejor morir y no vivir con todo lo que habían hecho.

[nextpage title= «American Psycho»]

Los Finales De Películas Más Misteriosos, ¡Revelados!

«American Psycho» nos narra la vida de un asesino a finales de los años 80. Su protagonista es Patrick Bateman, un joven que están un poco obsesionado con la perfección. Para ello, cuida todo lo material y su físico. Se puede decir que él es lo más cercano a la perfección.

Claro que todavía le quedan algunos pasos que matizar. Todo ello lo lleva a un mundo donde la sed de sangra pasará a ser uno de los grandes pilares. Llegado al final nos preguntamos si realmente Patrick cometió todos los asesinatos que se nos narran.

Ésto es porque el abogado se ríe de su declaración, aunque se puede decir que es todo de forma irónica. Los asesinatos sí han sido cometidos. Una forma de mezclar y combinar la violencia con las pinceladas modernas en una película de gran éxito.

[nextpage title= «Sin lugar para los débiles»]

Los Finales De Películas Más Misteriosos, ¡Revelados!

La película, «Sin lugar para los débiles», también contó con otra traducción, «No es país para viejos». Sea cual fuere, nos estamos refiriendo a un film del año 2007, protagonizada por Tommy Lee Jones y Javier Bardem. Nos narra la historia de un hombre que encuentra una fortuna, pero no le pertenece.

Ésto lleva a hablar de tres hombres y de sus caminos enlazados. Ed Tom es el sheriff que está a punto de retirarse. Él comenta que su padre siempre será más joven, porque realmente murió joven. Así que, él no va a seguir con la investigación porque ya es viejo y se necesitan personas siempre jóvenes para algo así.

Por otro lado, se dice que el final es que Ed Tom siente que se acerca su fin. Pero no como sheriff, sino el de su vida. De este modo, volverá a ver a su padre y comprobará que la juventud siempre es el mejor de los alicientes, estés donde estés.

[nextpage title= «El hombre duplicado»]

Los Finales De Películas Más Misteriosos, ¡Revelados!

«El hombre duplicado», o también llamada «Enemy», es una película de suspense. Se estrenó en el año 2014 y la idea original viene de la novela de José Saramago. La película está protagonizada por Jake Gyllenhaal. Es la búsqueda de una doble identidad.

El protagonista hace dos papeles. Esto es por que descubre, viendo una película, que uno de los actores es una copia de sí mismo. Ahí es cuando descubre que quizás la vida del actor es mucho más divertida que la suya propia. Sin duda, él está cansado de su propia rutina.

Así que, nos damos cuenta de que realmente es el historiador la persona verdadera. Además se usa una metáfora referida a las arañas. No son el animal que todos conocemos, sino que se refleja la figura de la mujer en ellas. Será la propia esposa de Adam.

[nextpage title= «Memento»]

Los Finales De Películas Más Misteriosos, ¡Revelados!

De nuevo estamos ante una película de suspense. «Memento» es un film que se estrenó en el año 2000. La historia se centra en un personaje, Leonard. Éste sufre de amnesia, no puede almacenar nuevos recuerdos pero sí cuenta con memoria sensorial.

Las notas y fotografías son las que le ayudan en su día a día. Si hablamos de los finales de películas, éste cuenta con uno de lo más especial. Leonard se engaña siempre a sí mismo. Va cambiando la verdad, o su verdad, de acuerdo a lo que va sucediendo.

Siempre necesita de un culpable para vengarse. En este caso, le tocó a Teddy, quien se mostraba como su amigo pero en realidad no lo era tanto. Finales de películas que, en ocasiones, hemos tenido ver dos veces para poder sacarles una mejor conclusión.