Quantcast

Alimentos con fama de ser muy sanos… pero que no lo son

Hay una gran lista de alimentos que nos hacen sentir que somos sanos cuando los comemos. Muchas veces esta creencia es cierta, pero otras veces nos la han inculcado de forma errónea, y acabamos comiendo cosas sanas que no lo son tanto.

Una buena alimentación es el primer paso que debemos dar para estar mejor. La industria alimentaria, tiene una clara finalidad, porque es un negocio. Quieren vender. Y para lograr su fin tienen muchas estrategias legales, sí, pero tal vez no del todo éticas. Vamos a ver qué alimentos que comías creyendo que eran sanos no lo son.

Alimentos con fama de ser muy sanos... pero que no lo son

Uno de los productos que solemos identificar como “producto sano” y que cuando hacemos una compra sana acaban en nuestras cestas son las barritas energéticas. Se pueden comer a la hora de la merienda o se acude a ellas picar entre horas.

Estas barritas se anuncia para personas que quieren adelgazar y para deportistas, lo cual, de base es un poco absurdo. Unos necesitan menos calorías y otros un aporte extra ¿cuál es la realidad entonces con estas barritas?

En realidad estas barritas son ricas en carbohidratos porque tienen cereales, grasas saludables con los frutos secos PERO (ojo) contienen una gran cantidad de grasas saturadas. El aceite de palma es barato y se utiliza en ella.