Atún a la plancha: errores que hacen que se pegue a la sartén

El atún es uno de los pescados más versátiles y es, de hecho, uno de los utilizados con mayor frecuencia tanto para la preparación de platos sencillos como para verdaderas delicias gourmet. 

Uno de los métodos de cocción más saludables es a la plancha; sin embargo, con este tipo de preparación no a todo el mundo le queda bien; y esto se debe a que es frecuente cometer algunos errores inocentes durante su preparación que terminan arruinándolo.

Conoce los errores más comunes que se cometen al preparar el atún a la plancha o la sartén y evítalos a toda costa para que puedas disfrutar de un plato nutritivo, delicioso y de calidad. 

Comprar atún en malas condiciones

Atún A La Plancha Errores Que Hacen Que Se Pegue A La Sartén

Comencemos por lo más básico: la elección del pescado. Si escoges un atún de mala calidad o de pesca vieja, este no tendrá ni el sabor ni la consistencia necesaria para quedar perfecto.

Obviamente, lo principal es escoger un atún fresco, cuya carne luzca firme, de buen color y sobre todo, evita comprar aquellos que se ven babosos, decolorados o que tienen mal olor. Un pescado que no está fresco, primero se va a romper y segundo, no tendrá buen sabor.