El truco para que el salmón no se pegue en la sartén

-

Nada peor que escoger un hermoso filete de salmón en la pescadería y que al cocinarlo este termine pegado en la sartén. Puedes tener las mejores intenciones de presentar un plato perfecto, pero esto termina arruinándolo por completo. 

Esta situación es más común de lo que crees y aunque eso no te sirva de consuelo, lo que si te aliviará es saber que existen maneras en las que puedes evitar que te vuelva a suceder. Veamos como puedes hacer que te quede perfecto y evitar que se vuelva a pegar.

1
Comenzando por lo más elemental: la sartén

El truco para que el salmón no se te pegue en la sartén

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de sartén que tienes en casa para preparar el salmón. Puede parecerte algo exagerado, pero así como muchas personas tienen una sartén destinada para la preparación de la tortilla de patatas, contar con uno o dos sartenes destinados a tus carnes y pescados, no estará de más.

Un buen sartén para cocinar salmón, debe ser antiadherente. Ten en consideración que este pescado libera bastante grasa, por lo que, no necesita un exceso de aceite al momento de prepararlo. Ten una buena sartén y te evitarás el mal rato.

 

Atrás