OCU: esta es la mejor agua de grifo de España

En España el agua del grifo está extremadamente protegida desde el punto de vista legal y sanitario, y en eso se ha enfocado la OCU. Es uno de los productos alimentarios más controlado, sujeto a un triple control: Sanitario, Técnico y económico y el propio que realiza el gestor del servicio, avalado por las diferentes normas de calidad.

De ahí que a menudo salga a coalición cuál de las ciudades españolas tiene el mejor agua del grifo, siendo la de Madrid la que normalmente es más famosa por su buena calidad. Sin embargo, tal y como ha demostrado la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, hay otras que son mejores y que se llevan la distinción de la que es la mejor agua de todas. Lo repasamos.

El agua del grifo debe cumplir con una calidad sanitaria apta, dicen la OCU y la OMS

Agua Grifo Salud Ocu

En Europa tenemos la suerte de tener agua potable segura y saludable en la mayor parte de países y ciudades. También potable en nuestro país, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), «el agua es esencial para la vida y todas las personas deben disponer de un suministro satisfactorio (suficiente, inocuo y accesible)».

Antes de llegar a nuestras casas, el agua sigue un largo camino en el que desempeñan un papel importante los controles, la vigilancia y los análisis que garantizan su potabilidad para minimizar posibles riesgos microbiológicos o químicos. El objetivo es que el agua del grifo cumpla con una calidad sanitaria apta. Es lo que ha vendido a demostrar la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, con las que es la mejor agua del grifo de España. Sigue leyendo, la conocemos.