El motivo por el que se te taponan los oídos

-

¿Te ha pasado que cuando te montas en avión, o viajas a un lugar que se encuentra a menor altura sobre el nivel del mar, sientes que tus oídos se te taponan? Eso nos ha ocurrido a todos, pero existen otras causas por las cuales los oídos se taponan y no hay que descuidarse cuando esto ocurre, porque puede ser señal de la existencia una dolencia más seria, o de que simplemente no eres cuidadoso al momento de limpiar tus oídos.

10
¿Qué es lo que no debo hacer?

No deberías emplear hisopos de algodón, porque con ellos, lo que puede ocurrir es que empujes más hacia adentro el taponamiento de cerumen endurecido. Tampoco introduzcas ningún instrumento en tu oído, como un gancho para el cabello, o un palito de naranja, de esos que se usan para limpiarse las uñas, porque lo que puedes hacer es provocarte una infección.

Con relación a un procedimiento que está de moda y que consiste en introducir una vela que esté encendida en un cono hueco para luego insertarlo en el interior del oído, realmente desaconsejamos su práctica, ya que conlleva muchos riesgos y no está demostrado de forma científica que sirva para algo, al contrario, podría causar un daño o una lesión.

Siguiente