Estos son los requisitos para hacerse pareja de hecho

¿Nunca te has preguntado qué repercusión puede tener la convivencia con tu pareja? ¿Hay otras formas de oficializar tu relación diferente al matrimonio? Sí, te lo presentamos: la pareja de hecho.

En la práctica, las parejas de hecho son más comunes de lo que nos imaginamos. De hecho, en los últimos años, se ha elevado su inscripción en los distintos registros públicos, pero no todo el mundo tiene claro a qué se refiere concretamente ni a cuáles son sus requisitos. Lo repasamos.

La pareja de hecho, la alternativa al matrimonio

Pareja Hecho Matrimonio

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), existen en España unos 12 millones de parejas, de las cuales casi 10 millones son matrimonios y el resto pareja de hecho. Estas últimas conforman un 14%, aunque su evolución en los últimos años ha ido en aumento con respecto a las personas que optan por el matrimonio para unirse.

Una figura que lleva instaurada ya unos años y que surgió como respuesta a una demanda cada vez más creciente entre las parejas que querían de alguna forma legalizar su situación sin la necesidad de casarse. ¿Quieres ver cuáles son sus requisitos? Sigue leyendo.