El truco del chef José Andrés para unas croquetas que envicien

-

Conocido como el embajador gastronómico de España en Estados Unidos, el chef José Andrés tiene un truco para preparar las tradicionales croquetas de una manera supremamente deliciosa que es capaz de enviciar a todo aquel que las pruebe.

Este plato de aprovechamiento suele prepararse de una manera sumamente sencilla y aunque pueden resultar algo laboriosas, cada segundo de paciencia invertida en su preparación realmente vale el placer gustativo que te vas a dar. 

Hoy te compartiremos la mejor receta de croquetas de su repertorio, así que prepárate para degustar unas croquetas de pollo y jamón que están de escándalo.

2
Comienza infusionando la leche

El truco del chef José Andrés para unas croquetas que envicien

El chef José Andrés considera como clave en la preparación de las más deliciosas croquetas, la elaboración de una bechamel gustosa cuyo sabor no haga más que enamorar al comensal. Por lo tanto, lo primero que hace el chef es infusionar la leche para lograr un sabor de escándalo.

Pon en una olla la leche junto al hueso de jamón y deja que este vaya liberando su aroma y sabor sin dejar que la leche rompa a hervir. Déjala a fuego muy suave y sigue el procedimiento comúnmente utilizado para aromatizar la leche. Mientras se aromatiza, avanza en los siguientes pasos.