El truco para infusionar la leche y que queden mejor los postres

Cuando hablamos de infusionar la leche, bien vale la pena recordar el principio básico de una infusión. Y es que, sabemos que cuando preparamos una infusión para beber en forma de té, seguimos algunos pasos para extraer el sabor del ingrediente (limón, naranja, menta) sin llegar a hervirlos, y así aprovechamos al máximo el sabor de estos elementos sin destruir sus propiedades con el calor.

Infusionar la leche es una de las prácticas más elementales en el momento de hacer un postre que requiera de este ingrediente lácteo; y haciéndolo, el sabor del dulce se magnifica quedando de un sabor realmente impresionante. Si quieres hacer esta técnica de manera perfecta y llenar tus preparaciones de aroma y sabor, quédate hasta el final para que te enteres de lo que estoy por contarte.

Infusionar la leche, un paso sencillo que requiere ciertos trucos

Aunque para lograr una buena infusión con leche no es necesario ser un chef, si es importante seguir una serie de sencillos pasos que garanticen un resultado realmente memorable y que sea capaz de aumentar el sabor de los postres.

Todos los pasos inmersos en este proceso son de suma importancia, y desde la temperatura y los elementos que vayas a utilizar para hacer la infusión, te contaré absolutamente todo para que te quede perfecta.

El Truco Para Infusionar La Leche Y Que Queden Mejor Los Postres
Foto: Pixabay