Ensaladilla rusa: trucos para una decoración y presentación de ’10’

La ensaladilla rusa es un pilar de nuestra gastronomía. Esta fresquita receta, ideal para el verano, lleva conquistando los paladares de los españoles desde hace más de siglo y medio y no nos extraña: ¡es un manjar! Pero muchas veces con la calidad de la ensaladilla no es suficiente para agradar a nuestros invitados y tenemos que poner algo más de interés en la decoración.

Pero estás de suerte: si quieres quedar a la perfección en casa, preparar una ensaladilla rusa perfecta, no solo de sabor sino también de pinta, continúa con nosotros y presta atención a los consejos que te damos. Tu ensaladilla rusa va a ser la auténtica envidia de este verano.

INNOVA CON LA PRESENTACIÓN DE TU ENSALADILLA RUSA

No tienes por qué limitarte a presentar tu ensaladilla rusa en la típica fuente o ya directamente en el plato. Otra manera de destacar en la presentación de tu receta será utilizando diferentes lugares donde servirla a tus comensales. Así, por ejemplo, puedes optar por unas bonitas cucharas de cerámica como las que vemos en el video, con bocaditos de ensaladilla rusa. O meterlas en vasos de chupito como hacen en los cáterings, por ejemplo.

También podrías optar por otros diseños más llamativos, como introducirla en una copa tipo cocktail. Aquí, lógicamente, también tendrás que jugar con la disposición de los ingredientes. Y si te comes mucho la cabeza: rebanada de pan, cucharada de ensaladilla rusa encima y a disfrutar. Los montaditos nunca fallan.