Ensaladilla rusa: trucos para una decoración y presentación de ’10’

-

La ensaladilla rusa es un pilar de nuestra gastronomía. Esta fresquita receta, ideal para el verano, lleva conquistando los paladares de los españoles desde hace más de siglo y medio y no nos extraña: ¡es un manjar! Pero muchas veces con la calidad de la ensaladilla no es suficiente para agradar a nuestros invitados y tenemos que poner algo más de interés en la decoración.

Pero estás de suerte: si quieres quedar a la perfección en casa, preparar una ensaladilla rusa perfecta, no solo de sabor sino también de pinta, continúa con nosotros y presta atención a los consejos que te damos. Tu ensaladilla rusa va a ser la auténtica envidia de este verano.

6
TIPOS DE PRESENTACIÓN

Hay quienes optan por hacer figuras con la zanahoria, quienes le pican huevo duro por encima, los que hacen caras para agradar a los más pequeños o banderas con los ingredientes. Bocas de mar, gambas y demás elementos añadibles a la ensaladilla rusa pueden venirte muy bien a la hora de decorarla.

Eso sí, sea como sea no permitas que tu ensaladilla rusa quede aguada, pues la decoración de tu plato, fuese cual fuese, quedaría totalmente fastidiada. Para ello te damos un truco: hierve las patatas con piel. Así evitarás que absorban más agua de la cuenta y luego la suelten.