Ensaladilla rusa: trucos para una decoración y presentación de ’10’

-

La ensaladilla rusa es un pilar de nuestra gastronomía. Esta fresquita receta, ideal para el verano, lleva conquistando los paladares de los españoles desde hace más de siglo y medio y no nos extraña: ¡es un manjar! Pero muchas veces con la calidad de la ensaladilla no es suficiente para agradar a nuestros invitados y tenemos que poner algo más de interés en la decoración.

Pero estás de suerte: si quieres quedar a la perfección en casa, preparar una ensaladilla rusa perfecta, no solo de sabor sino también de pinta, continúa con nosotros y presta atención a los consejos que te damos. Tu ensaladilla rusa va a ser la auténtica envidia de este verano.

2
DIFERENTES MANERAS DE HACERLA

Con la ensaladilla hemos topado. ¿Con guisantes o sin? ¿Judías verdes? ¿Con huevo duro? ¿Atún o ventresca? ¿Patata entera o chafada? Hay tantas ensaladillas como creatividades y gustos, ciertamente; pero tanto desde la tradición como desde la innovación las hay con más tirón y quórum que otras

Martin Berasategui, por ejemplo, declaró esto sobre ella: “La ensaladilla es como la cocina: hay un montón de caminos abiertos y todos muy buenos”. En cualquier caso, nosotros te facilitamos todo hasta el punto de que te valdrá con verduras congeladas para preparar la receta.