Cuéntame: el famoso actor que ‘reniega’ de la serie tras su salida

La serie más longeva y probablemente más importante de la historia de la televisión en España, Cuéntame, no agrada a todos por igual. De hecho, ni sus propios protagonistas se ponen de acuerdo. Hay quienes aman la ficción mientras otros quieren quitarse cuanto antes el sambenito de haber trabajado allí.

Y es que tantos años en antena encasillan a cualquiera, y esto es lo que le molesta al intérprete que recientemente ha ‘renegado’ de la ficción de RTVE. Cuéntame ha sido un trampolín excepcional para él, pero en una entrevista con El Correo ha explicado sentirse hasta el gorro. ¿Quién te imaginas que es?

[nextpage]

CUÉNTAME CÓMO PASÓ, HISTORIA DE LA TELEVISIÓN

Cuéntame es la serie más duradera de la historia de la televisión en España. Estrenada en 2001, la ficción cuenta ya con 22 temporadas emitidas aunque, desgraciadamente para muchos, ha llegado su final. La ficción, como bien sabes, narra la vida de los Alcántara, una familia de clase media residente en el ficticio barrio de San Genaro, en Madrid (España). Los miembros de la familia son: el padre, Antonio; la madre, Mercedes; Inés, Toni, Carlos y María, los hijos; y la madre de Mercedes, Herminia. 

Después de la emisión de una 21ª temporada en la que los protagonistas -al menos los que quedan- se trasladaban a la actualidad para vivir la realidad del Covid-19, los productores de la serie han decidido volver a 1993, donde dejaron el hilo argumental de la serie, pero ya sin el actor que recientemente ha ‘renegado’ de Cuéntame.

[/nextpage][nextpage]

TEMPORADA 22 DE CUÉNTAME, CONFIRMADA

A pesar de que algunos estaban especulando con el fin de Cuéntame por diversos motivoslo cierto es que tras la emisión del último capítulo de la serie a inicios del mes pasado RTVE ya tiene en marcha la producción de la Temporada 22 de la ficción más mítica de la televisión en España.

De esta manera, y aunque algunos de sus actores ya hayan confirmado su marcha de Cuéntame cómo pasó –este es su nombre original-, lo cierto es que, al menos una temporada más, vamos a saber de la familia Alcántara en La 1 de Televisión Española. El que no estará ni tiene ganas de volver es el protagonista del que hoy te hablamos. A continuación te desvelamos los motivos.

[/nextpage][nextpage]

RICARDO GÓMEZ (CARLITOS), HASTA LA CORONILLA DE CUÉNTAME

Ya no veo Cuéntame”. El titular de la entrevista en El Correo a Ricardo Gómez, el actor que interpretaba a Carlitos en Cuéntame, ya habla por sí sola. La frase, contundente, denota el hastío del actor con la serie en la que comenzó a actuar siendo apenas un niño y donde le vimos crecer hasta salir hecho un adulto.

Actualmente anda presentado El sustituto, una película que ha entrado a competir en el Festival de Málaga de este año y que es un thriller que discurre en España en 1982. En ese año un policía descubre el retiro dorado de unos nazis. Nada que ver con lo que hizo como intérprete en una serie de la que parece no querer saber nada.

[/nextpage][nextpage]

HABLA POCO DE LA SERIE

En la charla, Ricardo Gómez reconoce que últimamente solo habla de Cuéntame cuando los periodistas le preguntan. “La verdad es que no la veo. No por rencor ni nada; si te marchas después de 17 años y luego te pasas todos los jueves delante del televisor… He visto algunas cosas pero no la he seguido”, declaraba.

Y es que el actor parece haber dado un paso adelante y ha abandonado la serie que le vio nacer televisivamente a sus seis años de edad. Para entonces, reconoce, ya sabía lo que quería ser en la vida: “Je, je. Siempre lo tuve claro. Mi madre era bailarina y yo pasé muchas horas de pequeño entre bambalinas y en camerinos. No fue una madre que quisiera que su hijo fuera artista, más bien al revés. Recuerdo el día que la convencí para que me sacara al escenario en ‘Historia de un caballo’, con Paco Valladares y Carlos Hipólito”.

Ricardo Gómez Parece Estar Harto De La Serie Cuéntame.

[/nextpage][nextpage]

ABANDONAR LA SERIE, “UNA BUENA DECISIÓN”

Preguntado por si haber abandonado Cuéntame fue una buena decisión profesional, Gómez asegura que sería injusto decirlo ahora “porque esté en Málaga presentando una peli de protagonista”. El va más allá:

Fue una buena decisión porque me lo pedía el cuerpo, no porque después haya podido rodar películas y hacer teatro. A veces me han dicho: tú ya lo tienes todo hecho. Y no. Trabajo cada día para ir ampliando horizontes e inquietudes artísticas. Yo sentía que esa era mi decisión, no haberme escuchado me habría sentado bastante mal. No por un eco profesional, sino porque he podido enfocarme en aspectos artísticos que me apetecían mucho”, comentaba en la entrevista, dejando claro que su etapa en la ficción de RTVE está más que superada.

[/nextpage][nextpage]

RICARDO GÓMEZ NO VOLVERÁ A CUÉNTAME

El actor Ricardo Gómez, después de estar 17 años en la serie Cuéntame, decidió dejarlo. Ya no quería interpretar más a ese personaje que tan famoso lo hizo. Desde entonces se ha centrado en el teatro y en el cine. Aparte de protagonizar El sustituto, la película de Oscar Aibar presentada en el Festival de Málaga, también fue nominado a Mejor Actor Revelación por su participación en 1998, los últimos de Filipinas.

El joven intérprete ha decidido dejar atrás para siempre esta etapa, la cual siente que ya ha llegado a su fin, y dedicarse a otros rumbos, de ahí que no vayamos a verle en la Temporada 23 de la serie. Si quieres saber todo lo que ha hecho Carlitos de su paso por Cuéntame y por qué ya no desea volver más, pincha aquí. Por cierto, esta que te mostramos a continuación gue su emotiva despedida de la serie.

[/nextpage]