Alimentos que deberías comerlos siempre crudos

Comer alimentos crudos siempre ha estado en la dieta de las personas y todo porque muchos de ellos benefician al organismo en gran manera, a continuación te mencionaremos en este artículo alguno alimentos que se pueden consumir de esta manera. Tan solo tomate unos minutos para conocerlos además de información importante sobre el tema.

[nextpage]

¿Qué son los alimentos crudos?

¿Qué Son Los Alimentos Crudos?

Los alimentos crudos son aquellos que en ningún momento se han cocinado, aunque ellos no son desconocidos ya que muchos forman parte de nuestra dieta alimentaria. Hay una gran variedad de alimentos que se pueden consumir de esta manera y de ninguna manera afectan la salud de las personas al consumirlos, en más por los aportes que ofrecen es preferible su consumo bajo esta condición.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son considerados alimentos crudos?

¿Cuáles Son Considerados Alimentos Crudos?

 Los alimentos que se consideran crudos son los siguientes:

  • Verduras.
  • Semillas.
  • Frutas.
  • Cereales.
  • Germinados.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué sucede con el organismo cuando consumen alimentos crudos?

¿Qué Sucede Con El Organismo Cuando Consumen Alimentos Crudos?

Los alimentos que se consumen crudos en la mayoría logran aportar más nutrientes que los que están cocinados, así como mayor es el aporte también de energía y de enzimas. Además de que cuentan con fibra, la cual ayuda a mejorar los procesos digestivos,  los niveles de glucosa y colesterol se normalicen.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los beneficios de incluir alimentos crudos en la dieta?

¿Cuáles Son Los Beneficios De Incluir Alimentos Crudos En La Dieta?

No has escuchado que se deben consumir 5 frutas y hortalizas al día. A continuación conoce algunos de los beneficios que se obtienen al consumir alimentos crudos en la alimentación:

  • En ellos abundan las vitaminas, sales minerales, oligoelementos, fibra, enzimas y otros fitoquímicos.
  • Aumenta el proceso de masticación, para poder tragarlos, lo que mejora la digestión y reduce la hinchazón abdominal, así como las flatulencias.
  • Mejoramiento del equilibrio intestinal, que mejora la absorción de nutrientes y la fabricación de sustancias importantes.
  • Contienen mayores nutrientes reguladores y con ello, ayudan en los procesos para obtener energía de los hidratos, proteínas y grasas; lo que produce que el cuerpo este nutrido y con energía.  
  • Consumir alimentos crudos permite que el proceso de envejecimiento sea lento, tanto en cuerpo como en el cerebro, comprobado por el Centro de Investigación sobre nutrición humana de la Universidad de Tufts, en Boston. Además, ayuda a bajar la tensión arterial.
  • Permite el equilibrar los niveles de sodio y potasio.

[/nextpage][nextpage]

¿Los vegetales son mejores para consumirlos crudos?

¿Los Vegetales Son Mejores Para Consumirlos Crudos?

Resulta que los vegetales son mejores consumirlos crudos, pues son ricos en potasio, lo cual ayuda a equilibrar cuando se obtiene sodio, logrando contrarrestar sus efectos en el organismo. Entre los vegetales más comunes a consumir están: acelgas, espinacas, calabacines y tomates, y es bueno que sea con mucha regularidad.

[/nextpage][nextpage]

Las frutas y verduras se pueden consumir crudas

Las Frutas Y Verduras Se Pueden Consumir Crudas

Resulta que las frutas y verduras son realmente ricas en antioxidantes, para que se frene el envejecimiento, tanto del cuerpo como del cerebro, entre los alimentos crudos de este grupoestán: las uvas, fresas, aguacates, zanahorias. Por mencionar los más comunes pero si hay una gran variedad en ellos que se pueden consumir de esta manera en beneficio de la salud de las personas.

[/nextpage][nextpage]

Rica para consumir cruda la avena

Rica Para Consumir Cruda La Avena

Resulta que otro de los alimentos crudos que favorece al consumirlo de esa manera es la avena, la cual es muy rica en proteína, vitaminas, minerales y fibra. Además de que cuando se consume de esta manera se aprovecha de manera más óptima la fibra, ayudando con la digestión, así como a mejorar el estreñimiento de la persona sufrirlo.

[/nextpage][nextpage]

Incluye entre los alimentos crudos a consumir el betabel

Incluye Entre Los Alimentos Crudos A Consumir El Betabel

Este ingrediente de las ensaladas por excelencia se encuentra el betabel, el cual es realmente s muy rico en ácido fólico, vitaminas A,  C, y minerales tales como potasio, magnesio y hierro. Si lo cocinas pierde el 25 % de sus nutrientes, por ello está entre los alimentos que se deben consumir crudos.

[/nextpage][nextpage]

¿El brócoli al consumirlo crudo previene el cáncer? 

¿El Brócoli Al Consumirlo Crudo Previene El Cáncer? 

De acuerdo a un estudio del Journal of Agricultural and Food Chemestry se recomienda, que los brócolis se consuman crudos, ya que con ellos se logra absorber mejor el sulforafano. Este se encuentra  presente en los mimos contribuyendo a reducir la presencia de cáncer, así como las enfermedades cardiovasculares.

También el brócolis cuenta con benéficos como la mirosinasa, una enzima sin ninguna dudad puede ayudar al hígado a cumplir con su proceso de desintoxicación.

[/nextpage][nextpage]

Son mejores crudos: ajo, cebolla y pimientos rojos

Son Mejores Crudos: Ajo, Cebolla Y Pimientos Rojos

Resulta que la alicina presente en el ajo y la cebolla, poseen un poder antibiótico impresionante, por ello es muy importante incluir su consumo en gorma cruda en la dieta diaria. De igual manera los pimientos rojos son mejores de consumir crudos, por su vitamina C, así que hay que sacarles provecho a los mismos.

[/nextpage][nextpage]

Beneficios de consumir ajo crudo

Beneficios De Consumir Ajo Crudo

Mencionamos con anterioridad que el ajo contiene alicina, pues resulta que esta sustancia es muy terapéutica para contribuir a cuidar en las personas su sistema cardiovascular. Un estudio revelo que el consumo de ajo, específicamente un diete al día, disminuye en un 9%, el colesterol malo.

[/nextpage][nextpage]

La remolacha ayuda al sistema inmunitario y más al comerla cruda

La Remolacha Ayuda Al Sistema Inmunitario Y Más Al Comerla Cruda

Resulta que este vegetal posee más niveles de azúcares naturales y nutrientes esenciales, ingerirla con regularidad promueve el sistema inmunitario, la circulación y otras funciones vitales tanto física como mental. Cuando se cocina pierde el 25 % de sus propiedades y de ácido fólico, el cual es esencial para la salud cerebral; así qué inclúyelo para consumir como uno de los alimentos crudos.

[/nextpage][nextpage]

Ideales para consumir crudos: los zumos de frutas

Ideales Para Consumir Crudos: Los Zumos De Frutas

Los zumos de frutas que se compran en los negocios resultan que han perdido sus beneficios realmente al ser procesados para matar bacterias: pues resulta que durante el mismo se destruyen las enzimas y vitaminas, por ello resulta mejor que sea preparado por la persona en casa, aunque consumir las frutas crudas siempre será mucho mejor sin duda.

[/nextpage][nextpage]

El cacao, a consumirlo crudo

El Cacao, A Consumirlo Crudo

Resulta que este alimento, resulta ser un excelente antioxidante, anti grasas y antidepresivo, que lastimosamente pierdes sus propiedades al procesarlo. Así que para no desaprovechar sus beneficios es mejor comprar cacao en polvo pero que sea puro, consumirlo crudo resulta algo desagradable.

[/nextpage]