Alcampo: el milagroso producto que arruina a los dentistas por menos de 1 euro

Todos sabemos lo importante que es mantener una adecuada salud bucal. Alcampo nos quiere poner fácil que nos cuidemos. Cuidar tu boca te ayuda con tu salud en general. Sin embargo, es un aspecto que muchas veces descuidamos y, a largo plazo, podemos sufrir los efectos. Lo cierto es que los dentistas tienen fama de caros y muchas veces los productos que nos ofrecen también lo son. Pero buscando un poquito y aprovechado las ofertas de productos que nos ofrecen supermercados como Alcampo nuestro bolsillo no se verá resentido y nuestra salud tampoco.[nextpage]

Qué es y en qué consiste la salud bucodental según la OMS

Alcampo: El Producto Que Arruina A Dentistas Por Menos De 1 Euro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la salud bucodental como la “ausencia de todo tipo de enfermedades y trastornos que afecta a la boca, cavidad bucal y los dientes”. Debemos tener en cuenta que la boca influye no solo en la capacidad de alimentarnos, sino también de comunicarnos con lo que su estado saludable es muy importante para el bienestar personal.

Se calcula que a lo largo de su vida, el 90% de la población mundial padecerá algún tipo de problema de salud bucodental, por ejemplo caries, gingivitis, etc. Y, en su mayor parte, estos problemas son prevenibles, ya que son causados por un excesivo consumo de azúcares, la falta de calcio y principalmente por una mala higiene diaria.

[/nextpage][nextpage]

La fobia a acudir al dentista es algo aún bastante habitual hoy en día

Alcampo: El Producto Que Arruina A Dentistas Por Menos De 1 Euro

Si eres de los que evita en todo lo posible ir al dentista, debes saber que no estás solo, es algo que le ocurre al 10% de la población mundial que lo evita por miedo a los dolores y por la ansiedad que le genera. Por su parte, los dentistas nos recuerdan que las técnicas ya han avanzado mucho y que, como todos los sanitarios, buscan minimizar el dolor que causan a sus pacientes. Como consejo nos recomiendan visitar al dentista al menos dos veces al año.

Dentro de la higiene bucal, es muy importante cepillarse los dientes tras cada comida, lo que significa hacerlo un mínimo de tres veces al día. El cepillado debe durar al menos dos minutos.

[/nextpage][nextpage]

El cepillo y la pasta de dientes dos aspectos clave en el cuidado de la boca

Alcampo: El Producto Que Arruina A Dentistas Por Menos De 1 Euro

Hay dos elementos que resultan imprescindibles para cepillarse los dientes, el cepillo y la pasta. Los expertos recomiendan que usemos un cepillo suave o como mucho medio. Y es que los que son demasiado duros pueden desgastar el esmalte de los dientes e incluso dañar las encías. Además, es recomendable cambiar el cepillo cada tres meses para asegurarnos de que realmente está en buen estado.

Con respecto a la pasta, por mucho que en los anuncios publicitarios veamos cómo se llena el cepillo, la verdad es que con utilizar simplemente el tamaño de un guisante tendremos más que suficiente para cada cepillado. Además, es importante que la pasta contenga flúor porque contribuye a la remineralización de los dientes y a protegerlos contra el ataque de las bacterias.

[/nextpage][nextpage]

Alcampo nos recuerda la importancia de usar hilo dental en el proceso de higiene bucal

Alcampo: El Producto Que Arruina A Dentistas Por Menos De 1 Euro

Hemos dicho que es importante lavarse los dientes tras cada comida, pero es indispensable hacerlo un mínimo de dos veces al día, tras el desayuno y tras la cena. Debemos tener en cuenta que la saliva es un componente que sirve para proteger nuestra boca contra los agentes que pueden atacar a los dientes. Durante la noche, cuando dormimos se produce menos saliva con lo que nuestra boca estará más desprotegida.

Un aspecto que solemos obviar y que Alcampo viene a remarcar es el uso del hilo dental en el proceso de higiene bucodental. Y es que, el hilo dental es imprescindible porque puede llegar hasta las zonas donde el cepillo no puede.

[/nextpage][nextpage]

Cómo usar el hilo dental de Alcampo 

Alcampo: El Producto Que Arruina A Dentistas Por Menos De 1 Euro

El hilo o seda dental como el que podemos encontrar en Alcampo, está formado por filamentos muy delgados de plástico o de nylon y al exterior está protegido por una capa de cera. Al usarlo contribuiremos a reducir significativamente el número de bacterias presentes en nuestra boca, recuerda que son estas las que causan las enfermedades. Además, eliminaremos los restos de alimentos que se quedan en la zona entre nuestros dientes o bajo ellos y que son los que contribuyen a la formación de la placa bacteriana. Por supuesto, el uso del hilo dental no sustituye al cepillo.

Usarlo es sencillo pero requiere una cierta práctica. Para empezar, deberás cortar un trozo de unos 40 o 45 cm, y enrollar la mayor parte en los dedos anular o medio de cada mano. Se trata de que deje entre 3 y 5 cm de hilo que son los que pasarás entre los dientes. Puedes tensionar el hilo utilizando los pulgares y el índice. Debes pasarlo de arriba a abajo entre los dientes frotando el borde de cada pieza pero con movimientos muy suaves. 

Con esto contribuirás a ir eliminando la placa que se va formando cada día entre las piezas dentales manteniendo una correcta salud bucodental.

[/nextpage][nextpage]

Cómo es y qué precio tiene el hilo dental que podemos comprar en Alcampo

Alcampo: El Producto Que Arruina A Dentistas Por Menos De 1 Euro

El hilo dental que nos ofrece Alcampo te encantará por muchos motivos. Se trata de un hilo dental que tiene una terminación de cera y que como característica destacada presenta un sabor a menta. Viene en una presentación de 25 metros y lo mejor es su precio ya que se queda en 0.99 euros.

Como puedes ver, realmente merece la pena hacerse con este hilo dental para mantener en forma tu salud bucodental. No dudes en echar un vistazo al resto de productos que la cadena Alcampo nos ofrece para el cuidado bucodental diario. Realmente hay ofertas que merecen mucho la pena. Y al final cuidarse no resulta tan caro. Al cuidar tu boca a diario evitarás problemas como la aparición de caries, la halitosis o la gingivitis, que a su vez pueden con el tiempo derivar también en problemas de salud más graves.[/nextpage]