El Gobierno le dice a Ayuso que vea la desconcentración como una «oportunidad»

El Senado está acogiendo unas jornadas sobre desconcentración en la que participan alcaldes de municipios que albergan organizaciones del Estado. Sin embargo, Ayuso ha cargado contra la iniciativa del gobierno de repartir la sedes nuevas por toda la geografía nacional en lugar de concentrarlas en Madrid.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reprochado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que, bajo su punto de vista, utilice el plan de desconcentración de nuevas sedes para «tratar de mostrar agravios» entre territorios, y le ha invitado a ver este proceso «como una oportunidad».

Durante su intervención en un acto en el Senado sobre este proceso de desconcentración, Isabel Rodríguez ha hecho esta crítica velada hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid tras rechazar que la ubicación de sedes de nueva creación se trasladen fuera de la capital.

De hecho, la propia Ayuso remitió ayer una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle que reconsiderara su postura de situar la sede de la Agencia Espacial Española fuera de la ciudad de Madrid.

Ante esto, Isabel Rodríguez ha contestado a la dirigente madrileña pidiendo abordar el debate de la desconcentración desde «el rigor»: «No me gusta cuando se utiliza esta decisión para tratar de mostrar agravios, o para intentar polemizar en base a una decisión mayoritaria«.

«NO VAMOS CONTRA NADIE»

Por ello, la portavoz del Gobierno ha defendido que, con este planteamiento recogido en un decreto, «no se está yendo contra nadie», sino que «se está yendo a favor del país», pidiendo que la Comunidad de Madrid lo vea como «una oportunidad».

En esta intervención, Isabel Rodríguez ha sacado pecho de esta iniciativa del Gobierno para clausurar este acto en el Senado que ha contado con la presencia de alcaldes de municipios con organismos públicos.

Asimismo, la ministra también ha comentado que, precisamente, la sede de la Agencia Espacial Europea ha recibido ya la atención de distintos territorios muy distintos antes, siquiera, de que esté abierto el procedimiento.

Esto, según Isabel Rodríguez, constata que el Gobierno «está acertando» con esta iniciativa y es «atractivo para el conjunto de España».