Previa de Wimbledon: cuándo empieza y qué partidos jugarán Nadal, Alcaraz y Djokovic

-

Ya empezó Wimbledon, el tercer Grand Slams de la temporada. El cambio de la tierra batida a la hierba trae muchas novedades en el circuito profesional de tenis. Y es precisamente en esta superficie donde ocurren las mayores sorpresas en el cuadro principal. Por ahora, las actividades en el pasto londinense han empezado con los Clasificatorios. Sin embargo, los duros de la clasificación mundial se preparan con todos los hierros para afrontar la primera ronda que todavía no se ha sorteado, aunque sí se definieron los 32 preclasificados del evento.

4
Dos partidos claves de cara a Wimbledon 2022

Se espera que el debut de los españoles y del mismo Novak Djokovic sea para el próximo 27 o 28 junio. Esas serían las fechas en las que hipotéticamente enfrentarían su primer escollo.

Pero antes de eso, los jugadores estarán midiéndose en un par de choques de exhibición, previo a saltar a la cancha principal del All England Law Tennis and Croquet Club.

Recordemos que, uno de los que era duda y llegó hace poco a Inglaterra fue Nadal. Allí lo vimos entrenando en los patios de Wimbledon, en compañía del búlgaro Grigor Dimitrov.