Pasta a la puttanesca: el plato que solo a los italianos les sale bien

La pasta a la puttanesca es uno de los platos más sencillos de preparar de la cocina italiana; sin embargo, se puede afirmar que es uno de los que puede resultar más complejo, pues con unos ingredientes de gran sabor y aroma potente, cualquier error de cálculo puede terminar con un plato para nada parecido al original en lo que respecta al equilibrio perfecto en la fusión de sabores. 

Con esta receta, quedarás enamorado de su sabor, y la pasta a la puttanesca se adueñará de tu corazón, tal como lo hizo la carbonara. Quédate a conocerla, ve por los ingredientes y anímate a prepararla.

Comienza con la preparación de un sencillo sofrito

Sofrito
Foto: Youtube

La base de la salsa puttanesca es un sofrito muy sencillo, pero aromático. Por tal razón, lo primero que debes hacer es montar una cazuela en el fuego, verter el aceite de oliva virgen extra y preparar todo para comenzar la preparación.

Pela los dientes de ajo y procede a picarlos finamente. Cuando el aceite tome temperatura, ponlos en la cazuela y deja que se vayan sofriendo hasta que estén dorados, pero eso sí, a fuego muy bajo para evitar que se quemen.