El truco para liberar espacio en tu Android sin usar apps

A pesar de que los teléfonos cada vez cuentan con más memoria interna (por no hablar de las tarjetas Micro SD), lo cierto es que quedarse sin espacio en un móvil es un problema al que seguramente alguna vez habrás tenido que enfrentarte, y uno de los más comunes entre un gran número de usuarios. Es fácil ir acumulando contenido que, en la mayoría de los casos, no termina por resultar de utilidad.

¿Quieres saber cómo liberar espacio de tu Android sin tener que usar ninguna aplicación? Pues permanece atento, porque te explicamos cómo hacerlo.

Liberar espacio

Liberar Espacio En Android.

Lo primero que tienes que hacer para liberar espacio de tu móvil Android es ir directamente a la Configuración del sistema (Ajustes). Una vez allí, busca el espacio bautizado como Almacenamiento y entra en él.

Cuando estés en dicho apartado, verás que sale especificado la cantidad de memoria que tienes usada en ese momento, así como el porcentaje total de la capacidad del teléfono. Igualmente encontrarás un recuadro con lo que nos interesa para limpiar Android, llamado: Liberar espacio.