Pasta a la puttanesca: el plato que solo a los italianos les sale bien

-

La pasta a la puttanesca es uno de los platos más sencillos de preparar de la cocina italiana; sin embargo, se puede afirmar que es uno de los que puede resultar más complejo, pues con unos ingredientes de gran sabor y aroma potente, cualquier error de cálculo puede terminar con un plato para nada parecido al original en lo que respecta al equilibrio perfecto en la fusión de sabores. 

Con esta receta, quedarás enamorado de su sabor, y la pasta a la puttanesca se adueñará de tu corazón, tal como lo hizo la carbonara. Quédate a conocerla, ve por los ingredientes y anímate a prepararla.

1
Ingredientes que necesitas para más rica pasta a la puttanesca

Pasta a la puttanesca: el plato que solo a los italianos les sale bien
Foto: Youtube

Para la preparación de una exquisita pasta a la puttanesca, los ingredientes que necesitarás son muy tradicionales en la cocina mediterránea; por lo tanto, son económicos, fáciles de conseguir, y además, se encuentran siempre de la mejor calidad. 

Los ingredientes que necesitas son: 400 gramos de espaguetis, 600 gramos de tomate pera pelado (conoce los trucos para pelarlos en segundos), 40 gramos de anchoas, 20 gramos de alcaparras, 16 aceitunas negras, ½ cucharadita de peperoncino molido, 1 cucharada de perejil fresco finamente picado 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 3 dientes de ajo, tomillo, orégano, romero y mejorana y sal a tu gusto.

      

Atrás